DECIMONOVENA JORNADA DE LlGA

Gómez. "Salgo y lo doy todo"

Antonio Gómez, de 22 años, inicia esta noche en el Bernabéu el asalto al callejón del ocho, el de Michel, su inquilino natural durante la última década. Esta noche, Michel verá desde la grada el estreno de este joven centrocampista que aspira a sucederle. "Es el espejo en el que siempre me he mirado", confesó ayer el debutante, "y aspiro a hacer pronto por la banda derecha algo de lo que él ha hecho durante los últimos años".Las referencias que existen de Gómez proceden de la cantera madridista, donde trabajó, entre otros, a las órdenes de Rafael Benítez, que curiosamente será testigo esta noc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antonio Gómez, de 22 años, inicia esta noche en el Bernabéu el asalto al callejón del ocho, el de Michel, su inquilino natural durante la última década. Esta noche, Michel verá desde la grada el estreno de este joven centrocampista que aspira a sucederle. "Es el espejo en el que siempre me he mirado", confesó ayer el debutante, "y aspiro a hacer pronto por la banda derecha algo de lo que él ha hecho durante los últimos años".Las referencias que existen de Gómez proceden de la cantera madridista, donde trabajó, entre otros, a las órdenes de Rafael Benítez, que curiosamente será testigo esta noche de su debú en Primera desde el banquillo rival. También, del amistoso entre el Madrid y el Atlético del pasado viernes, donde gustó. Sobre todo, con dos espléndidos pases al hueco.

Más información

Gómez, que declaró llevar esperando mucho tiempo este momento, se resistió a definirse. Prefiere que lo hagan otros. "Lo único que puedo decir", comentó, "es que salgo y lo doy todo". Jorge Valdano, en cambio, sí se atrevió a colaborar en la presentación de este nuevo producto de la cantera: "Un jugador de equilibrio, capaz de hacer un desgaste tremendo en el centro del campo. Un futbolista de permanente ida y vuelta. Descarga de primera con mucha fuerza. Llega insistentemente por afuera y en diagonal por la zona de definición. Un centrocampista por derecha".

Cuando le anunció su titularidad, según reveló el propio jugador, Valdano le sugirió un mensaje de serenidad: "Me ha dicho que me lo tome con tranquilidad. Y que no se me suba a la cabeza, que tenga los pies en el suelo".

La ascensión de Gómez al primer equipo continúa la transformación que inició Valdano con la promoción de Álvaro y de Guti hace apenas tres semanas. Alvaro ha llegado para quedarse como titular; Guti ha regresado al segundo equipo, pero mantiene todo su crédito con los entrenadores. Por encima de las recientes polémicas, la realidad es que Valdano ha decidido transformar el equipo con todas sus consecuencias. Valdano dijo que era el comienzo de una nueva época y los datos así lo confirman: ahora le llega el turno a Gómez.

Archivado En