La Junta Superior de Precios aprueba mantener la tarifa eléctrica en 1996

La tarifa eléctrica no subirá durante 1996, según ha aprobado la Junta Superior de Precios, con lo que queda atendida la propuesta hecha por el Ministerio de Industria y Energía. En la actualidad, el coste medio de la tarifa eléctrica se encuentra en 14,4 pesetas el kilovatio / hora.La tarifa eléctrica doméstica se sitúa en las 20 pesetas el kilovatio / hora y la tarifa industrial en una media de nueve pesetas kilovatio / hora. Próximamente se publicará un decreto por el que se faculta al Ministerio de Industria a realizar la correspondiente disposición normativa sobre la aplicación de la tari...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La tarifa eléctrica no subirá durante 1996, según ha aprobado la Junta Superior de Precios, con lo que queda atendida la propuesta hecha por el Ministerio de Industria y Energía. En la actualidad, el coste medio de la tarifa eléctrica se encuentra en 14,4 pesetas el kilovatio / hora.La tarifa eléctrica doméstica se sitúa en las 20 pesetas el kilovatio / hora y la tarifa industrial en una media de nueve pesetas kilovatio / hora. Próximamente se publicará un decreto por el que se faculta al Ministerio de Industria a realizar la correspondiente disposición normativa sobre la aplicación de la tarifa.

No se cambiará la actual estructura tarifaria, al menos en principio. Sin embargo, esta estructura puede cambiar si el Ministerio de Industria atiende una propuesta de la Comisión del Sistema Eléctrico Nacional (CSEN) en la que propone que dentro de la actual tarifa, y sin necesidad de elevar su coste medio, se modifiquen varios aspectos de la misma.

Archivado En