Gustavo López se convierte en el fichaje más caro del Zaragoza

, El Zaragoza, en apenas dos semanas, ha concretado las incorporaciones de los dos internacionales argentinos que fue incapaz de conseguir a lo largo del verano. Gustavo López se ha convertido en el fichaje más caro de la historia zaragocista. Su traspaso costará 420 millones de pesetas y percibirá más de 50 por cada una de las cuatro temporadas que ha firmado. El Zaragoza inició las gestiones para su contratación la primavera pasada. Una grave lesión y las dudas que suscitó su recuperación provocaron, sin embargo, la paralización de las conversaciones. Durante el verano, los contactos se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, El Zaragoza, en apenas dos semanas, ha concretado las incorporaciones de los dos internacionales argentinos que fue incapaz de conseguir a lo largo del verano. Gustavo López se ha convertido en el fichaje más caro de la historia zaragocista. Su traspaso costará 420 millones de pesetas y percibirá más de 50 por cada una de las cuatro temporadas que ha firmado. El Zaragoza inició las gestiones para su contratación la primavera pasada. Una grave lesión y las dudas que suscitó su recuperación provocaron, sin embargo, la paralización de las conversaciones. Durante el verano, los contactos se reanudaron, pero Independiente planteó el mes de diciembre como momento más oportuno para el traspaso, una vez que concluyera la Liga de aquel país.

Junto a él, estará Sebastián Rambert, con el que mantiene una estrecha relación de amistad. Rambert, que debutó el domingo pasado marcando dos goles al Valladolid, llega cedido del Inter de Milán, club que lo fichó el pasado mes de julio. López y Rambert han jugado juntos en Independiente, donde ocuparon la banda izquierda hasta la pasada temporada. Gustavo López, que puede debutar ante el Athletic el 3 de enero, no dudó en manifestar que "junto a Rambert, vamos a armar el taco".

Los dos argentinos, junto a Dani (250 millones), Morientes (300) y Paqui (50) son la millonaria apuesta de futuro de Víctor Fernández, que esta temporada ha perdido a Esnáider y Geli, por los que el club ha percibido 720 millones. Las inversiones se completan con los 180 millones del traspaso de Rambert.

El Zaragoza suma ahora a Cáceres, Poyet y Berti los dos recientes fichajes, lo que supone una nómina de cinco extranjeros. Como ya sucediera la pasada campaña, cuando Darío Franco pasó al ostracismo, Berti está llamado a ocupar la grada. Los otros cuatro extranjeros rotarán con asiduidad. El solo anuncio de los fichajes ya ha provocado la reacción de Poyet, un jugador que necesita sentirse presionado para rendir y que tuvo sus mejores momentos en la campaña precedente tras la llegada de Cafú.

Archivado En