Juppé se reúne hoy con los sindicatos para frenar la revuelta social en Francia

El primer ministro francés, Alain Juppé, ofreció ayer el primer signo de que su defensa de las reformas del Estado de bienestar tiene límites y de que existe un margen para negociar el fin de la revuelta social. En una entrevista por televisión, emitida poco después de una reunión extraordinaria de su Gobierno, accedió a reunirse hoy mismo con los líderes sindicales, que, en parte para evitar ser sobrepasados por los acontecimientos, dirigen el movimiento huelguístico.Será "un diálogo, concertación, negociación, o como quiera llamársele", dijo Juppé, que prometió: "Nos batiremos contra las pre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro francés, Alain Juppé, ofreció ayer el primer signo de que su defensa de las reformas del Estado de bienestar tiene límites y de que existe un margen para negociar el fin de la revuelta social. En una entrevista por televisión, emitida poco después de una reunión extraordinaria de su Gobierno, accedió a reunirse hoy mismo con los líderes sindicales, que, en parte para evitar ser sobrepasados por los acontecimientos, dirigen el movimiento huelguístico.Será "un diálogo, concertación, negociación, o como quiera llamársele", dijo Juppé, que prometió: "Nos batiremos contra las presiones liberalizadoras de Bruselas como lo hemos hecho con la llamada excepción cultural y las cuotas audiovisuales".

Los sindicatos Fuerza Obrera y Confederación General del Trabajo anunciaron anoche que, pese a la oferta de negociación de Juppé, las huelgas en el sector público continuarán.

Archivado En