Ferruzzi Finanziaria amplía capital a partir del 5 de diciembre

La junta de accionistas de Ferruzzi Finanziaria, la holding en manos de los bancos desde la crisis del grupo familiar que le dio nombre, aprobó el viernes una ampliación de capital por casi un billón de liras (unos 75.000 millones de pesetas), que se prondrá en práctica a partir del próximo 15 de diciembre. Esta ampliación es interpretada como un triunfo de Mediobanca, la entidad mixta ligada a Fiat y a la gran industria italiana, en su lucha por el control de Ferfin frente a otros bancos que convirtieron sus créditos a la sociedad en acciones, y, especialmente, frente al San Paolo di T...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La junta de accionistas de Ferruzzi Finanziaria, la holding en manos de los bancos desde la crisis del grupo familiar que le dio nombre, aprobó el viernes una ampliación de capital por casi un billón de liras (unos 75.000 millones de pesetas), que se prondrá en práctica a partir del próximo 15 de diciembre. Esta ampliación es interpretada como un triunfo de Mediobanca, la entidad mixta ligada a Fiat y a la gran industria italiana, en su lucha por el control de Ferfin frente a otros bancos que convirtieron sus créditos a la sociedad en acciones, y, especialmente, frente al San Paolo di Torino.El San Paolo es hoy el primer accionista de Ferfin, propietaria de Montedison y de las marcas de aceite españolas Carbonell y Koipe, a través de la sociedad ítalo-francesa Eridania Beghin-Say. Los dirigentes del San Paolo sostienen que no tienen interés en gestionar Ferfin, pero sí en obtener. un precio adecuado por su paquete, el 14,6% del capital.

Muchos observadores han estimado que la ampliación de Ferfin, no es necesaria, sino que ha sido promovida por Mediobanca para diluir la participación del San Paolo. La ampliación fue aprobada por el 45,7% del capital de Ferfin, frente al 20,5% que secundó la posición del banco turinés.

Archivado En