Ciscar reta a los firmantes de la carta a que aporten un candidato

El secretario de Organización del PSOE, Cipriá Ciscar, retó ayer a los intelectuales y diputados socialistas que han pedido un nuevo liderazgo en el partido a que presenten un candidato alternativo a Felipe González. En declaraciones a Efe, Ciscar restó importancia a la carta que este sector ha remitido a la dirección del PSOE y señaló que no son representativos en el partido.El responsable de organización del PSOE expresó su respeto por la carta, pero señaló que "si alguno de los firmantes desea aspirar a la candidatura, puede hacerlo y se comprobará el apoyo que tienen". "Estaría bien que Fe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de Organización del PSOE, Cipriá Ciscar, retó ayer a los intelectuales y diputados socialistas que han pedido un nuevo liderazgo en el partido a que presenten un candidato alternativo a Felipe González. En declaraciones a Efe, Ciscar restó importancia a la carta que este sector ha remitido a la dirección del PSOE y señaló que no son representativos en el partido.El responsable de organización del PSOE expresó su respeto por la carta, pero señaló que "si alguno de los firmantes desea aspirar a la candidatura, puede hacerlo y se comprobará el apoyo que tienen". "Estaría bien que Fernando Morán -uno de los firmantes de la carta- o alguien de Izquierda Socialista presentaran su opción para comprobar el apoyo que tienen", reiteró.

Más información

Al debate se sumaron ayer los diputados Luis Yáñez y Nicolás Redondo Terreros, que coincidieron en que la posibilidad de un cambio de líder en el PSOE produce vértigo a muchos dirigentes socialistas, que resisten a la renovación.

Yáñez, amigo personal de González, pidió que se respete la decisión del jefe del Ejecutivo de no presentarse a la reelección e ironizó acerca de que "curiosamente, algunos de los que piden el relevo de Felipe González no se relevan ellos mismos. Hay un núcleo que lleva demasiado tiempo, muy enquistado en los aparatos y en las burocracias partidarias".

Redondo Terreros manifestó que le parece "bien" el manifiesto de los profesores y parlamentarios socialistas, y advirtió que "hay que evitar dar la sensación de que la única alternativa que tenemos es Felipe González, que es lo que parece que algunos, con un grado de inteligencia no muy alto, proponen a la ciudadanía".

Ramón Vargas Machuca, uno de los firmantes del manifiesto, opinó ayer que "gran parte de los escándalos que se han producido en el PSOE se deben al modelo clientelar de reclutamiento, por la fidelidad al líder". "Frente a un colectivo sólo atento a las tribulaciones de la mente de su líder, creemos que hay más cosas que hacer, pensar y decidir", agregó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En