RALLIES

La escudería, Toyota pide paciencia a Carlos Sainz

La pregunta del millón de dólares sigue sin respuesta. ¿Qué hará Carlos, Sainz la próxima le temporada? Ni siquiera el propio interesado lo sabe. El piloto español continúa aguardando, una llamada de Alemania para acudir a resolver su futuro con Toyota. La marca japonesa, con la que el bicampeón mundial firmó un contrato de tres años, tiene la base de su equipo de rallies en Colonia y allí; debe Sainz para solventar una situación muy complicada de la recientes sanción de la Federación Internacional de Toyota.Hace días que el piloto madrileño tiene preparada la maleta y en su bolsillo lleva el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La pregunta del millón de dólares sigue sin respuesta. ¿Qué hará Carlos, Sainz la próxima le temporada? Ni siquiera el propio interesado lo sabe. El piloto español continúa aguardando, una llamada de Alemania para acudir a resolver su futuro con Toyota. La marca japonesa, con la que el bicampeón mundial firmó un contrato de tres años, tiene la base de su equipo de rallies en Colonia y allí; debe Sainz para solventar una situación muy complicada de la recientes sanción de la Federación Internacional de Toyota.Hace días que el piloto madrileño tiene preparada la maleta y en su bolsillo lleva el billete de iu avión para viajar Alemania. Su intención era hacerlo ayer, pero el director de la escudería Toyota Team Europe, (TTE), Ove Andersson, le pidió un poco más de paciencia.

No está claro aún cuál será la salida, aunque parece firme la decisión de Toyota de no apoyar ningún programa oficialmente en 1996. Podría hacerlo, sí quisiera, con otro equipo que no fuera el sancionado TTE pero todo apunta a la intención de ausanntarse del Mundial un par de temporadas

No obstante, Sainz confía en encontrar algo de luz en el túnel. Su idea es correr con la marca japonesa aunque, sea en un equipo satélite, e involucrarse en el campeonato a título individual, pero sin participar en el Mundial de constructores. Al mismo tiempo, iniciaría el desarrollo del nuevo modelo Toyota adecuado al reglamento del futuro de los próximos años. Al parecer, es la primera parte de la propuesta la que no encuentra eco positivo en la firma nipona. Pero Sainz, ya ha avisado que no piensa estar un año parado, sin correr el Mundial de Rallies.

Las alternativas a una hipotética resolución del compromiso entre el piloto y la marca son varias. "Estoy dispuesto, a hablar con cualquiera", ha dicho Sanz. Sin embargo, la permanencia en Subaru parece difícil y Mitsúbishi prefiere un programa modesto. Lo más factible es mantener el patrocinio de Repsol, al que Sainz renunció al fichar por Toyota, y entrar en el equipo oficial Ford cuya continuidad ahora parece asegurada, y tiene al menos un volante libre.

Pero el tiempo apremia a Sainz, porque otros camp eones como Juha Kankkunen o Didier Auriol también están sin equipo. Por eso, la paciencia del piloto español se agota. Quiere, resolver el futuro, con o sin Toyota, lo antes posible. No quiere demorar más el viaje a Alemania y lo hará con premura.

Archivado En