FÚTBOL DECIMOQUINTA JORNADA DE LIGA

Valdano no quiere exagerar con los jóvenes

Fue el partido de los jóvenes, de los que más ilusionan. Al público y, sobre todo, a Jorge Valdano, que no ocultó su enorme satisfacción. El técnico madridista se siente feliz con su apuesta, con Raúl, con Alvaro, con Guti... Pero Valdano también hizo hincapié en que no se debe exagerar, "porque lo de hoy no ha consagrado a nadie", explicó. El técnico habló del futuro. Y lo tiñó, por primera vez en toda la temporada, descaradamente de rosa: "Da la sensación de que empieza el futuro. Detrás de los héroes de la última década aparece una generación de futbolistas muy potables., Hoy faltaban jugad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fue el partido de los jóvenes, de los que más ilusionan. Al público y, sobre todo, a Jorge Valdano, que no ocultó su enorme satisfacción. El técnico madridista se siente feliz con su apuesta, con Raúl, con Alvaro, con Guti... Pero Valdano también hizo hincapié en que no se debe exagerar, "porque lo de hoy no ha consagrado a nadie", explicó. El técnico habló del futuro. Y lo tiñó, por primera vez en toda la temporada, descaradamente de rosa: "Da la sensación de que empieza el futuro. Detrás de los héroes de la última década aparece una generación de futbolistas muy potables., Hoy faltaban jugadores de la categoría de Hierro, Redondo, Zamorano, Esnáider y Rincón. ¿Quién lo ha notado? Eso demuestra muchas cosas".Las consecuencias del partido de ayer afectaban de lleno, según explicó Valdano, al hasta entonces desconsolado público madridista: "Esto va a servir de mucho. Servirá para que todos vean que vamos a dar guerra. Y para, que el público nos siga más, nos acompañe más. Para que se entusiasme con nosotros. El ambiente debe empujarnos de una vez hacia adelante, no hacia atrás como hasta ahora".

Más información

Pese a todo, Valdano insistió en huir de cualquier tipo de triunfalismo, "porque con los jóvenes", afirmó, "no conviene apresurarse. Todo jugador que triunfa suele pasar por varias fases: euforia, depresión y confirmación. Los chavales ven enfrente a rivales con cara de cromo. Y superar eso es más que complicado".

Elogios a Álvaro

Los mayores elogios de Valdano recayeron en Alvaro, un futbolista al que, según él, el equipo necesitaba con urgencia: "Hoy Alvaro ha aprendido muchísimo. Se ha dado cuenta de que desbordar, regatear y superar a un defensa de Primera División es tan fácil, o tan difícil, como hacerlo con uno de Segunda. La aceleración de Alvaro nos resultaba imprescindible".

La última referencia del técnico argentino habló de paz. De la paz que el club, según su opinión, empieza a vivir en todos los aspectos. "La peor manera de ser mandado", dijo Valdano, "es hacerlo por dos fuerzas antagónicas. Ahora la referencia es una sola y eso nos da seguridad. El club empieza a moverse, a desperezarse. Ahí se ve que el Madrid está vivo".

Juan Carlos, técnico sevillista, no se mostró excesivamente triste. Lo único que lamentó fueron los primeros minutos de su equipo "deplorables" y lo imposible que resulta remontarle al Real Madrid un 3-0 con 10 jugadores: "Estoy satisfecho. Tuvimos carácter y entereza, y merecimos más goles. Pero no tengo nada que oponer al resultado. Si al Madrid le das ventaja en el marcador y ventaja numérica, apaga y vámonos. A mí no me ha sorprendido el Madrid. Me ha sorprendido el inicio de mi equipo. El Madrid es un equipo que siempre me ha gustado. Y hoy también".

Archivado En