MÚSICA

El pop de lujo y la orquesta clásica se dan la mano en el Palacio de los Deportes

La Noche de los Proms es la propuesta que, auspiciada por una marca de cervezas, intenta otra vez juntar la música clásica con el pop. Para ello reúnen esta noche una enorme orquesta clásica de 50 instrumentistas y 80 personas en los coros, además de un buen numero de relevantes estrellas del pop y del rock en el Palacio de los Deportes.El carismático y elegante Bryan Ferry, antiguo líder de Roxy Music, recreará parte de su repertorio famoso envueltas sus melodías a la manera más clásica. Así, Abalon, una de sus composiciones más celebradas sonará, entre otras, de una manera iné...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Noche de los Proms es la propuesta que, auspiciada por una marca de cervezas, intenta otra vez juntar la música clásica con el pop. Para ello reúnen esta noche una enorme orquesta clásica de 50 instrumentistas y 80 personas en los coros, además de un buen numero de relevantes estrellas del pop y del rock en el Palacio de los Deportes.El carismático y elegante Bryan Ferry, antiguo líder de Roxy Music, recreará parte de su repertorio famoso envueltas sus melodías a la manera más clásica. Así, Abalon, una de sus composiciones más celebradas sonará, entre otras, de una manera inédita. Roger Hodgson interpretará de la misma manera las canciones que hizo famosas con Supertramp. En la gira que este proyecto viene celebrando por Europa se produce uno de los momentos más espectaculares cuando el ex Supertramp aborda los primeros compases de la Overtura de los locos, con el estruendo de la orquesta.

Al Jarreau hará valer sus cinco grammies cuando mezcle su dúctil registro vocal con los acordes del gran acompañamiento. John Miles, curtido durante los últimos años al frente del grupo que acompaña los mejores momentos de Tina Turner, interpretará, entre otras, su famosa Music. El punto operístico lo pondrá el tenor italiano Andrea Bocelli, que ofrecerá una recreación del Carusso, que, compuesto por Lucio Dalla, sirvió para que el gran, público reconociera a Pavarotti.

L a representación española la servirán los malagueños Danza Invisible. Es la actuación más insólita del programa de hoy, ya que en la presentación del espectáculo por los escenarios dé Bélgica, Holanda y Suiza los españoles no constaban en cartel.

La gran orquesta ofrecerá piezas de toda la historia de la música clásica: Carmina Burana, de Orfi Así habló Zaratustra, de Richard, Strauss, o La marcha eslava, de Chaikovski. Esta unión de clásica y pop alcanzará su punto culminante cuando al final de la noche los 50 músicos, las 80 personas del coro y los seis artistas del pop interpreten juntos el Hey Jude, de The Beattles.

Einecken Night of the Proms. Con Bryan Ferry, Roger Hodgson, Al Jarreau, John Miles, Andrea Bocelli, Danza Invisible y la orquesta Il Nove cento, esta noche en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (avenida de Felipe II, metro Goya). 21.30 horas. De 2.500 a 4.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En