La denuncia de Ruiz Mateos por injurias al Rey le cae al juez Moreiras

La denuncia del empresario José María Ruiz Mateos contra el empresario Javier de la Rosa por presuntas injurias al Rey será instruida por el juez de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras. Fuentes de la Fiscalía de la Audiencia no ocultaron ayer su preocupación porque una denuncia de Ruiz Mateos relativa a un caso tan delicado como un presunto chantaje al Rey haya correspondido al polémico magistrado, sobre el que pende un expediente por falta disciplinaría muy grave.La denuncia fue presentada por Ruiz Mateos el pasado viernes con el típico soporte documental de extractos y fotocopias de notici...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La denuncia del empresario José María Ruiz Mateos contra el empresario Javier de la Rosa por presuntas injurias al Rey será instruida por el juez de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras. Fuentes de la Fiscalía de la Audiencia no ocultaron ayer su preocupación porque una denuncia de Ruiz Mateos relativa a un caso tan delicado como un presunto chantaje al Rey haya correspondido al polémico magistrado, sobre el que pende un expediente por falta disciplinaría muy grave.La denuncia fue presentada por Ruiz Mateos el pasado viernes con el típico soporte documental de extractos y fotocopias de noticias de medios de comunicación. Por reparto correspondió al juez Moreiras, quien nada más recibirla la admitió a, trámite y ordenó la apertura de diligencias previas. Moreiras tiene previsto citar la próxima semana a Ruiz Mateos para que se ratifique en su denuncia. en presencia del juez.

Más información

En su escrito, el empresario jerezano pide al juez que tome declaración a Javier de la Rosa, Manuel Prado y Colón de Carvajal,el abogado de De la Rosa Juan José Folchi y el teniente general Emilio Alonso Manglano, entre otros.

El empresario también solicita que la Fiscalía General del Estado remita a la Audiencia Nacionallas actuaciones practicadas hasta ahora.

Fuentes de la fiscalía expresaron su temor de que el presunto interés de Ruiz Mateos por las injurias al Rey sirva de trampolín a De la Rosa para solicitar una batería de diligencias, testimonios y careos, y mantener durante meses el asunto en los medios de comunicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En