COMPETICIONES EUROPEAS

Sevilla y Barca dirimen un asalto ingrato

Cruyff: "Suker despierta y la organiza en cinco minutos"

Hasta la misma víspera del pleito europeo que esta noche dirimen Sevilla y Barcelona (22.00, Antena 3, Sánchez Pizjuán) han durado las lamentaciones por el caprichoso sorteo que los emparejó en la eliminatoria de octavos de final de la Copa de la UEFA. Para ninguno de los dos equipos es agradable verse las caras en un contexto que a todos resulta extraño. Y, curiosamente, el Sevilla ha digerido mejor que el Barca el compromiso. La moral ha ido creciendo día a día. Sus jugadores se plantean con alguna garantía la posibilidad de poner en aprietos al equipo de Johan Cruyff. El mejor aval del Sevi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hasta la misma víspera del pleito europeo que esta noche dirimen Sevilla y Barcelona (22.00, Antena 3, Sánchez Pizjuán) han durado las lamentaciones por el caprichoso sorteo que los emparejó en la eliminatoria de octavos de final de la Copa de la UEFA. Para ninguno de los dos equipos es agradable verse las caras en un contexto que a todos resulta extraño. Y, curiosamente, el Sevilla ha digerido mejor que el Barca el compromiso. La moral ha ido creciendo día a día. Sus jugadores se plantean con alguna garantía la posibilidad de poner en aprietos al equipo de Johan Cruyff. El mejor aval del Sevilla son los últimos resultados que ha cosechado y, sobre todo, la racha que vive su mejor elemento, el croata Davor Suker, a quien Cruyff dedicó ayer bonitos elogios: "Suker se despierta y la organiza en cinco minutos".El entrenador azulgrana reiteró que no es grato encontrarse con un rival de la misma Liga: "Se añade un problema mental. Para el equipo grande [se refería al suyo] es peor. No hay posibilidad de encontrar el clima ideal de las competiciones europeas cuando enfrente tienes a un equipo con el que te ves varias veces al año". El técnico holandés ha buscado ese clima. Ha organizado la concentración como si el equipo viajara al extranjero. Llegó con 18 jugadores a Sevilla, cambió de hotel (esta vez eligió uno fuera de la capital, a 20 kilómetros de Sevilla) y huyó de cualquier reflejo que estorbara la concentración del equipo.

Más información

El Sevilla vivió la víspera con normalidad. El equipo está inflado de moral. La clasificación que obtuvo el Sevilla ante el Olympiakos ha dado paso a una racha encadenada de buenos resultados. Sus dos últimas victorias ligueras han tranquilizado a la plantilla. El Sevilla, además, ha desterrado la desorganización táctica.

Alineaciones

Sevilla: Unzué; Prieto, Diego, Jiménez; Juanito; Paz, Marcos, Pepelu, Moya; Carlos y Suker.

Barcelona: Busquets: Ferrer, Nada¡, Sergi; Popescu; Celades, Guardiola, Roger; Bakero; Figo y Kodro.

Árbitro: Muhmenthaler (Alemania).

Archivado En