Entrevista:

"Voy a ser el blanco de todas las iras"

Lorenzo Sanz es desde ayer nuevo presidente del Madrid. A sus 52 años tiene por delante un difícil objetivo: pacificar el club y solucionar la grave crisis económica. Eso sí, de momento ha logrado otro: ser presidente sin elecciones. Sanz promete que las habrá. "Pero en su momento", advierte. Pregunta. ¿Cuál es la primera decisión que va a adoptar como nuevo presidente?

Respuesta. La primera, tranquilizarnos todos e intentar tranquilizar a la masa social. Relajar las tensiones que hay y buscar soluciones económicas, que es lo más importante que tiene pendiente el Real Mad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Lorenzo Sanz es desde ayer nuevo presidente del Madrid. A sus 52 años tiene por delante un difícil objetivo: pacificar el club y solucionar la grave crisis económica. Eso sí, de momento ha logrado otro: ser presidente sin elecciones. Sanz promete que las habrá. "Pero en su momento", advierte. Pregunta. ¿Cuál es la primera decisión que va a adoptar como nuevo presidente?

Respuesta. La primera, tranquilizarnos todos e intentar tranquilizar a la masa social. Relajar las tensiones que hay y buscar soluciones económicas, que es lo más importante que tiene pendiente el Real Madrid Además de las deportivas, aunque éstas son difíciles de cambiar porque todo el pescado está ya vendido a estas alturas.

Más información

P. ¿En qué consiste su proyecto económico?

R. Hay varias gestiones que se están iniciando, pero es demasiado pronto para hablar de ellas. Hay alguna solución importante que vamos a plantear enseguida.

P. ¿Tiene que ver con La Esquina?

R. Es todo un compendio de cosas.

P. ¿Va a renovar a Valdano?

R. Ése es un tema que tenemos que tratar inmediatamente. Pero no sólo con Valdano, sino con todos los jugadores que vencen contrato.

P. ¿Pero va a seguir con Valdano?

R. Nada indica que tengamos que cambiar. Hay que dar tranquilidad, y ésta empieza no sólo por Valdano, sino por todo el estamento deportivo. Hablaremos con él, pero no en estos días porque hay unos partidos muy importantes.

P. ¿En el caso concreto de Rincón hay un oferta de un club brasileño?

R. Sí, hay alguna oferta, pero hay que hablar con el entrenador para que decida y también con Rincón.

P. Pero en la recámara ya está Petkovic.

R. Se ha dicho que lo he comprado yo y no es cierto. Lo que pasa es que es un jugador sobre el que hemos mantenido una opción y que es un jugador importante que se lo han querido llevar a Italia e Inglaterra, pero gracias esa opción podemos incorporarlo. Pero será decisión del técnico. La operación costará tres millones de dólares (360 millones de pesetas).

P. Muchos jugadores terminan contrato.

R. Sí. Quique, Nando, Lasa, Soler, Chendo, Laudrup, Milla, Luis Enrique, Michel y Zamorano. También Buyo, aunque le queda un año. Nando creo que se va a ir. Quique debe seguir igual que Milla. Michel y Chendo también, con ellos se tendrá un trato especial por su implicación con el club. En cuanto a Laudrup... hay que hablar con el entrenador. Lasa también tiene que quedarse. Soler yo creo que no. Luis Enrique y Zamorano dependerá de las condiciones.

P. El Barcelona se ha interesado por Luis Enrique y Zamorano tiene ofertas del extranjero.

R. El Real Madrid no va a hacer barbaridades. Habrá unas condiciones, y si encajan, bien, y si no, qué le vamos a hacer.

P. ¿Cómo va su proyecto de levantar otra Esquina en la Ciudad Deportiva?

R. Hemos interpuesto un contencioso con el Ayuntamiento. El alcalde ha respondido que hay que aplicar el plan general nuevo. Pero está equivocado. Una cosa es que se aplique el plan general, nuevo a todo lo que se presente y otra a lo que ya se había presentado. La ley es clara al respecto. Lucharemos ante los tribunales. Defenderemos nuestros derechos.

P. ¿Teme la asamblea del domingo?

R. No, en absoluto. Vamos a explicar la situación y creo que al final los compromisarios decidirán. No tengo ningún temor.

P. ¿Es consciente que desde hoy, ya presidente del Madrid, tiene a mucha gente dispuesta a disparar contra usted?

R. Sí, voy a ser el blanco de todas las iras. El blanco de todos los movimientos. Pero no tengo nada que ocultar y nada que temer. Tengo la conciencia tranquila.

Sobre la firma

Archivado En