FÚTBOL: COMPETICIONES EUROPEAS

El Deportivo intenta recuperar la normalidad ante el Trabzonspor

Todos los desafíos del Deportivo a estas alturas de la temporada se reducen a un objetivo: recuperar la normalidad como condición previa para plantearse metas mayores. La crispación reina en La Coruña en vísperas del enfrentamiento de esta noche (22.00 horas, Antena 3 y TVG) frente al Trabzonspor, líder de la Liga turca, tras la decisión de la plantilla blanquiazul de interrumpir momentáneamente sus relaciones con la prensa para frenar los intentos de "desestabilización" del equipo. La ventaja de un gol lograda en el encuentro de ida en Trebisonda parece suficiente para solventar el compro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Todos los desafíos del Deportivo a estas alturas de la temporada se reducen a un objetivo: recuperar la normalidad como condición previa para plantearse metas mayores. La crispación reina en La Coruña en vísperas del enfrentamiento de esta noche (22.00 horas, Antena 3 y TVG) frente al Trabzonspor, líder de la Liga turca, tras la decisión de la plantilla blanquiazul de interrumpir momentáneamente sus relaciones con la prensa para frenar los intentos de "desestabilización" del equipo. La ventaja de un gol lograda en el encuentro de ida en Trebisonda parece suficiente para solventar el compromiso, aunque el entrenador del conjunto gallego, John Toshack, advirtiese ayer que en competiciones europeas los tantos obtenidos en campo contrario "hacen trámpas a la mente de los jugadores, y aficionados"."Es el partido más importante de lo que va de temporada", proclamó Toshack en un mensaje destinado a evitar que el triunfo logrado en Turquía rebaje la tensión competitiva del equipo. "No desprecien al Trabzonspor", alertó Toshack, "cuando en realidad se trata de un buen equipo. Llevaba tres o cuatro anos sin perder en casa y esta temporada sólo ha perdido con nosotros

El preparador galés volvió a esforzarse por ofrecer una imagen diplomática en medio del extraño ambiente que se vive en La Coruña. Así, se dirigió explícitamente a la, afición para reclamarle su apoyo, pero eludió cualquier reproche hacia al público, pese a las criticas que han recibido algunos jugadores y el mismo técnico. "La gente está aplau,diendo", sostuvo el entrenador deportivista, "y si toma la decisión de protestar no tenemos otro remedio que aceptar el chaparron".

Toshack dijo comprender las razones que empujaron a sus futbolistas a interrumpir cualquier tipo de declaración pública y, como viene haciendo desde hace semanas, insistió en que no hay ningún motivo para el nerviosismo. Con todo, admitió que el Deportivo debe mejorar. "Llevarnos tres partidos sin sufrir un gol", argumentó, "no hay ningún problema ni ningún enfrentamiento. Tampoco nadie está enfadado conmigo, (en alusión a los jugadores). Simplemente sabemos que podemos hacer las cosas mejor".

El galés sacará probablemente un equipo ofensivo, con Radchenko y el recuperado Bebeto en el ataque, apoyados desde atrás por dos volantes de enganche. Uno de ellos será con toda seguridad Fran y el otro puesto se lo disputan Aldana y Manjarín. También parece presumible la titularidad de Villarroya.

Alineaciones:

Deportivo: Liaño; Voro, Djukic, Paco; Alfredo, Donato, Villarroya; Aldana o Manjarín, Fran; Radchenko y Bebeto.

Trabzonspor: Nihat; Lami, Osman, Harndi, Cengiz, Abdullah; Árçil, Una Sinor; Hami y Averladze.

Arbitro: Georghe Constantin (Rumanía).

Sobre la firma

Archivado En