FLAMENCO

Tres generaciones de cantaores animan la noche

Noche de cante la de hoy en Madrid: con cuatro cantaores, tres generaciones de cante. El de más edad, el más sabio, el que es un verdadero maestro, se llama en el arte Chano Lobato y es un auténtico ídolo para todos los aficionados. Se halla en posesión del duende y la jondura; toda su persona, sus gestos, su forma de hablar emanan flamencura a raudales. Chano Lobato, con sus 68 años, es único. Cantará hoy para finalizar el ciclo Herencia y tradición cantaora, y le acompañará a la guitarra El Mami.La generación intermedia serán dos cantaores por el precio de uno: Miguel el Rubio ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Noche de cante la de hoy en Madrid: con cuatro cantaores, tres generaciones de cante. El de más edad, el más sabio, el que es un verdadero maestro, se llama en el arte Chano Lobato y es un auténtico ídolo para todos los aficionados. Se halla en posesión del duende y la jondura; toda su persona, sus gestos, su forma de hablar emanan flamencura a raudales. Chano Lobato, con sus 68 años, es único. Cantará hoy para finalizar el ciclo Herencia y tradición cantaora, y le acompañará a la guitarra El Mami.La generación intermedia serán dos cantaores por el precio de uno: Miguel el Rubio y Cancanilla de Marbella. Les acompañará a ambos con su guitarra el granadino Paco Cortés.

Raúl Cortés, el más joven, ha ganado ya importantes premios en concursos de la categoría del Nacional del Cante de las Minas de La Unión. Le acompañará en la peña Duende a la guitarra Juan de Madrid.

Chano Lobato, en la Peña Chaquetón (Canarias, 39, metro Palos de la Frontera), a las 23.30, 1.500 pesetas. Miguel el Rubio y Cancanilla de Marbella, en Casa Patas (Cañizares, 10, metro Antón Martín), a las 24.00, 1.800 pesetas. Raúl Cortés, en la Peña Flamenca Duende (avenida de las Glorietas, s/n, Pozo del Tío Raimundo), a las 23.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En