Alitalia se dispone a ampliar capital por cerca de 80.000 millones de pesetas

Una ampliación de capital por al menos 1 billón de liras (cerca de 80.000 millones de pesetas) es el próximo paso que la compañía de bandera italiana, Alitalia, se dispone a dar para afrontar una crisis que ha provocado ya el cese de Roberto Schisano como consejero delegado del grupo. La semana pasada, Alitalia desmintió oficialmente la noticia de que fuera a ceder el 30% de su capital a Brittish Airways.Fuentes del Istituto per la Ricostruzione Industriale (IRI) consultadas por el diario económico Il Sole-24 Ore indican, en efecto que el IRI está dispuesto incluso a cubrir "en s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una ampliación de capital por al menos 1 billón de liras (cerca de 80.000 millones de pesetas) es el próximo paso que la compañía de bandera italiana, Alitalia, se dispone a dar para afrontar una crisis que ha provocado ya el cese de Roberto Schisano como consejero delegado del grupo. La semana pasada, Alitalia desmintió oficialmente la noticia de que fuera a ceder el 30% de su capital a Brittish Airways.Fuentes del Istituto per la Ricostruzione Industriale (IRI) consultadas por el diario económico Il Sole-24 Ore indican, en efecto que el IRI está dispuesto incluso a cubrir "en solitarío" la citada ampliación, aunque para ello deba negociar en Bruselas la no imposición de penalizaciones ligadas a la concesión de ayudas estatales.

El proyecto de relanzamiento de la cmpañía se mueve en las aguas revueltas dejadas por el cese de Roberto Schisano, que se ha declarado ajeno alas pérdidas que se le atribuyen, ya que reivindica que deja Alitalia con un beneficio potencial de 300.000 millones de liras. "Podría ser el primer directivo que ha sido despedido por dar beneficios", ha dicho.

La compañía , en cambio, considera la hipótesis de demandar a Schisano ante los tribunales por haber cerrado un acuerdo no escrito con los sindicatos de pilotos que prevé importantes aumentos salariales en la segunda mitad del año. Schisano sostiene que el acuerdo era un secreto a voces del que él no es responsable exclusivo.

Archivado En