AUTOMOVILISMO MUNDIAL DE RALLIES

Otros rallies dentro de un rally P. L. Lloret de Mar

Mientras Kankkunen, McRae, Auriol y Sainz se pelean por el mejor de los títulos, el de campeón del mundo, el Rally Cataluña-Costa Brava vivirá en su interior otras competiciones menores: el campeonato de España, el Mundial de constructores y el del grupo N, categoría reservada a los coches de serie.El título, nacional quedó virtualmente adjudicado a Jesús Puras en la anterior prueba del calendario nacional, disputada en Lugo. Y el piloto cántabro, en su primer año con Citroën, acude a Cataluña a certificar la que será su tercera corona de campeón de España. El certamen, pese a quedar sentencia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mientras Kankkunen, McRae, Auriol y Sainz se pelean por el mejor de los títulos, el de campeón del mundo, el Rally Cataluña-Costa Brava vivirá en su interior otras competiciones menores: el campeonato de España, el Mundial de constructores y el del grupo N, categoría reservada a los coches de serie.El título, nacional quedó virtualmente adjudicado a Jesús Puras en la anterior prueba del calendario nacional, disputada en Lugo. Y el piloto cántabro, en su primer año con Citroën, acude a Cataluña a certificar la que será su tercera corona de campeón de España. El certamen, pese a quedar sentenciado a falta de dos pruebas -Cataluña y La Coruña-, ha sido uno de los más apasionantes de las últimas temporadas, con tres marcas plenamente involucradas: Citroën, con Puras, Renault, con el anterior campeón, Oriol Gómez, y Peugeot, con Borja Moratal. Los tres han conseguido victorias a lo largo de esta temporada. A ellos se suma en esta ocasión el veterano Pep Bassas (BMW) que regresa a los rallies después de haber estado ausente varias temporadas.

Más información

El Mundial de marcas, como siempre, queda en segundo plano ante la intensa pugna que mantendrán los pilotos. Pero es igualmente interesante: el líder actual, Toyota, dispone sólo de cinco puntos de ventaja sobre Mitsubishi, e incluso Subaru, aunque en menor medida, puede lograr este prestigioso título, sobre todo para los constructores japoneses. Y como ocurre en el apartado individual, el Cataluña será trascendental, aunque la sentencia definitiva no llegará hasta el RAC Rally.

En el grupo N, ocurre otro tanto. La disputa por la sucesión de Jesús Puras es entre dos: el portugués Rui Madeira y el argentino Jorge Recalde, ambos con Mitsubishi. El primero tiene la ventaja y, si gana y Recalde no termina, sería campeón. Sin embargo, parece que todo quedará pendiente de Inglaterra. Como siempre.

Archivado En