FÚTBOL NOVENA JORNADA

Toshack sienta a Fran y Bebeto ante el Sporting

El fútbol tiene una regla no escrita que dice que un equipo no tiene por qué funcionar aunque cuente con todos los elementos para hacerlo. El Deportivo los tiene, todo el mundo coincide en que ha aglutinado la mejor plantilla de su historia, pero por un misterio que nadie sabe desvelar el equipo no funciona. Toshack, el mecánico que debe encontrar el fallo, intentó ayer sustituir algunas piezas pero no tuvo éxito. Su mayor problema es que le dejen tiempo para poder resolver la avería. La impaciencia que rodea a los grandes equipos no deja tiempo para experimentos y el público ya se encargó de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fútbol tiene una regla no escrita que dice que un equipo no tiene por qué funcionar aunque cuente con todos los elementos para hacerlo. El Deportivo los tiene, todo el mundo coincide en que ha aglutinado la mejor plantilla de su historia, pero por un misterio que nadie sabe desvelar el equipo no funciona. Toshack, el mecánico que debe encontrar el fallo, intentó ayer sustituir algunas piezas pero no tuvo éxito. Su mayor problema es que le dejen tiempo para poder resolver la avería. La impaciencia que rodea a los grandes equipos no deja tiempo para experimentos y el público ya se encargó de advertírselo con una sonora bronca tras sustituir a los intocables Fran y Bebeto. A pesar de las críticas, el técnico galés parece dispuesto a solucionar los problemas del equipo aunque para ello tenga que recurrir a dejar en la grada a alguna vaca sagrada.El atasco en el juego del Deportivo es mayúsculo. La calidad de sus hombres hace que aún pueda ganar partidos jugando al tran tran, como hizo ayer, pero ha perdido el carácter de equipo invulnerable que tenía. Ni siquiera transmite confianza cuando se pone por delante en el marcador. Las dudas que asaltan al equipo comienzan en Fran, que sigue sin encontrarse cómodo en el esquema actual, y se propagan por todas sus líneas. Sólo Donato se siente con fuerzas para mantener el equipo sobre sus espaldas.

Toshack decidió reconstruir de salida el eje de hierro del Deportivo en el medio campo, con Viqueira ocupando el lugar de. Mauro Silva junto a Donato. En ataque, Fran se situó como media punta para enganchar con los dos delanteros, pero la conexión sólo funcionó con cuentagotas.

"El Deportivo tocó en exceso en el medio campo y el peligro sólo llegó en internadas de Villarroya y Alfredo por las bandas. Una del primero dio el gol del triunfo.

Archivado En