Detenidos dos supuestos miembros de la violenta banda de asaltantes de chalés

La Brigada Provincial de Policía Judicial ha detenido a dos presuntos integrantes de la violenta banda especializada en, asaltar chalés de los barrios residenciales de Madrid (Mirasierra, Conde de Orgaz y Puerta de Hierro) y Pozuelo de Alarcón, según informó ayer la Delegación del Gobierno.El grupo del que forman parte los detenidos, cuya identidad no ha sido facilitada, está formado por cinco o seis miembros, de nacionalidad venezolana, según el mismo portavoz. A ese país han huido ya los teóricos cabecillas, cree la policía. Adelantaron en tres días los billetes de vuelta en avión, aunque no...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Brigada Provincial de Policía Judicial ha detenido a dos presuntos integrantes de la violenta banda especializada en, asaltar chalés de los barrios residenciales de Madrid (Mirasierra, Conde de Orgaz y Puerta de Hierro) y Pozuelo de Alarcón, según informó ayer la Delegación del Gobierno.El grupo del que forman parte los detenidos, cuya identidad no ha sido facilitada, está formado por cinco o seis miembros, de nacionalidad venezolana, según el mismo portavoz. A ese país han huido ya los teóricos cabecillas, cree la policía. Adelantaron en tres días los billetes de vuelta en avión, aunque no se sabe con precisión qué día escaparon. La Brigada de Policía Judicial ha pedido la colaboración de la Interpol para detener a estos delincuentes en el extranjero.

Este grupo está acusado de cinco asaltos violentos durante, el mes de septiembre. En uno de ellos, producido en Pozuelo, violaron a un menor. En otros tres casos produjeron heridas a los ocupantes de los chalés.

Según los investigadores, la banda suele viajar a un país extranjero para asaltar allí chalés de lujo durante unas semanas. Luego huía con el botín sustraído. La policía supone que tenía un contacto en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En