Tribuna:FUTBOL SEPTIMA JORNADA DE LIGA

La cantera

Segundo capítulo. Cruyff está, escribiendo un segundo capítulo como entrenador del Barca. Al equipo lujoso que tenía el balón y masticaba la jugada sucede ahora uno proletarizado y efectivo. Fue, sobre todo, el de la primera parte,con la defensa de la selección y por delante de ella cinco meritorios procedentes del Barça 13 organizados por Figo. Un equipo para jugar sin el balón, defenderse con coraje y con faltas y desplegarse rápido al contraataque.Segunda parte. Fútbol caro. El Betis asustó al Barça a fuerza de coraje, de agrandar el campo y de puro buen fútbol. El Barca acudi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Segundo capítulo. Cruyff está, escribiendo un segundo capítulo como entrenador del Barca. Al equipo lujoso que tenía el balón y masticaba la jugada sucede ahora uno proletarizado y efectivo. Fue, sobre todo, el de la primera parte,con la defensa de la selección y por delante de ella cinco meritorios procedentes del Barça 13 organizados por Figo. Un equipo para jugar sin el balón, defenderse con coraje y con faltas y desplegarse rápido al contraataque.Segunda parte. Fútbol caro. El Betis asustó al Barça a fuerza de coraje, de agrandar el campo y de puro buen fútbol. El Barca acudió a Guardiola para enfriar el partido y se agazapó en busca del contraataque, cuya organización se confió a Iván de la Peña antela fatiga de Figo.

Más información

Alfonso. Cada vez está más claro que tenemos delantero para la Eurocopa. El Betis puede estar de enhorabuena. Él solo fue lo suficiente para tener en jaque a la defensa del Barca. Pesó en las malas y en las buenas. Nadal habrá tenido pesadillas esta noche. Lo de Alfonso es una confirmación de lo que supone la confianza para un futbolista.

La pedrera. Como se dice en Cataluña. O la cantera, como se dice en otras latitudes. El Barça recoge la siembra de Cruyff y goza en este momento de cualquier cantidad de jugadores salidos de la cantera. Jugadores en muchos casos intercambiables en sus puestos y funciones, disciplinados, rápidos, con un buen nivel de calidad y con algunos rasgos de clase extra, como el talento de Iván de la Peña o la pierna izquierda de Roger, como volvieron a demostrar ayer. Es el mismo modelo que Cruyff dejó implantado en el Ajax.

Archivado En