Miembros de Jarrai asaltan de nuevo una emisora para intentar difundir un comunicado

Un grupo de miembros de JarraIperpetró ayer el segundo asalto de una emisora radiofónica realizado por militantes de esta organización, integrada en la coordinadora KAS. Tras la reciente invasión de Radio San Sebastián, de la Cadena SER, una veintena de jóvenes entró ayer a la una de la tarde en la emisora COPE de Alsasua (Navarra) para leer un comunicado "en el que decían pertenecer a la rganización Jarrai y criticaban a los medios de comunicación", según fuentes de la emisora. Los asaltantes leyeron el comunicado, pero no llegó a salir en antena. Cuando salieron y se percataron de que no se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de miembros de JarraIperpetró ayer el segundo asalto de una emisora radiofónica realizado por militantes de esta organización, integrada en la coordinadora KAS. Tras la reciente invasión de Radio San Sebastián, de la Cadena SER, una veintena de jóvenes entró ayer a la una de la tarde en la emisora COPE de Alsasua (Navarra) para leer un comunicado "en el que decían pertenecer a la rganización Jarrai y criticaban a los medios de comunicación", según fuentes de la emisora. Los asaltantes leyeron el comunicado, pero no llegó a salir en antena. Cuando salieron y se percataron de que no se había emitido, volvieron y amenazaron con quemar la emisora".El delegado del Gobierno en el País Vasco, José Antonio Aguiriano, achacó la ola de violencia callejera a "los de siempre, la minoría de cerebros rapados y de robots obedientes al fanatismo de sus mentores". "El resto de la sociedad continúa movilizándose por la paz, por la tolerancia en la convivencia".

A su vez, el director general de la Policía, Ángel. Olivares, que participó junto a él en los actos de celebración del patrón de. la Policía en el cuartel de Basauri (Vizcaya), afirmó que, frente al terrorismo, los funcionarios tienen que estar siempre alerta para evitar atentados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En