TENIS COPA DAVIS

"La vida no se acaba ahí"

La derrota del potente equipo español de Copa Davis ante el de México dejó al vestuario español estupefacto. Costó reaccionar. Berasategui acabó su partido absolutamente abatido y sólo atinó a decir que acababa de vivir uno de los momentos más dramáticos de su aún corta carrera tenística: "El primero fue en el Masters, al final del año pasado. El segundo, hoy. Jugué muy mal. La presión me pesó tanto como la actitud del público".Sin embargo, el estado de ánimo de la selección española lo definió Santana con estas palabras: "La vida no se acaba ahí". El capitán español, que en 1984 ascendió al e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La derrota del potente equipo español de Copa Davis ante el de México dejó al vestuario español estupefacto. Costó reaccionar. Berasategui acabó su partido absolutamente abatido y sólo atinó a decir que acababa de vivir uno de los momentos más dramáticos de su aún corta carrera tenística: "El primero fue en el Masters, al final del año pasado. El segundo, hoy. Jugué muy mal. La presión me pesó tanto como la actitud del público".Sin embargo, el estado de ánimo de la selección española lo definió Santana con estas palabras: "La vida no se acaba ahí". El capitán español, que en 1984 ascendió al equipo al Grupo Mundial antes de dejar el cargo y que había sido nombrado en su etapa actual el pasado mes de julio, quiso mandar un mensaje de esperanza. "Tenemos un gran equipo. Contamos con 4 jugadores entre los 30 mejores del mundo, y debemos regresar inmediatamente al Grupo Mundial. Lucharemos el año que viene para conseguir el ascenso", selañó Santana.

Más información

El capitán español añadió que para México "ascender al Grupo Mundial es una caña". Y se mostró muy sincero: "Bruguera demostró su calidad, pero Berasategui no estuvo al nivel que esperábamos. El punto clave fue el del doble. Asumo la responsabilidad y no me arrepiento de mi elección".

Archivado En