MÚSICA

Greta y Garbo ponen ritmo junto a los carruseles

La vocecilla estridente y chillona de Beatriz es la característica principal de Greta y Los Garbos. Pocas veces una voz marca tanto el estilo de una banda y hace reconocer al grupo apenas comienza una canción suya. Pero eso ha sido, sin embargo, lo que ha llevado al éxito a estas tres muchachitas de Valladolid que hoy actúan en el Parque de Atracciones de la Casa de Campo de Madrid.Asume Beatriz el nombre de Greta y el liderazgo de la familiar formación. Belén y Sara son sus hermanas y las tres se entienden tan bien que a veces es difícil distinguir dónde canta una y dónde empiezan los coros d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La vocecilla estridente y chillona de Beatriz es la característica principal de Greta y Los Garbos. Pocas veces una voz marca tanto el estilo de una banda y hace reconocer al grupo apenas comienza una canción suya. Pero eso ha sido, sin embargo, lo que ha llevado al éxito a estas tres muchachitas de Valladolid que hoy actúan en el Parque de Atracciones de la Casa de Campo de Madrid.Asume Beatriz el nombre de Greta y el liderazgo de la familiar formación. Belén y Sara son sus hermanas y las tres se entienden tan bien que a veces es difícil distinguir dónde canta una y dónde empiezan los coros de las otras. Desde pequeñas, en casa eran la gracia de la familia y se acostumbraron enseguida a recibirlos aplausos de familiares y amigos.

Cuatro discos a sus espaldas son suficiente bagaje para tomarlas en serio. Ya no son sólo unas imitadoras de los grandes grupos de soul de los años sesenta. Deseo es su último trabajo y en él han colaborado Manolo Tena, Mikel Erentxun, Teo Cardalda, Álex de la Nuez, Toni Carmona y Pedro Guerra: todo un plantel de lujo.

Greta y Los Garbo. Hoy, en el Parque, de Atracciones (Casa de Campo, metro Batán), a. las 19.00 y a las 21.30. Entrada al parque, 450 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En