DANZA

Chaquetón 'envuelve' a los bailarines de María Rosa

José Díaz Fernández, Chaquetón, acompañará varios números flamencos del ballet de María Rosa, uno de los más antiguos de España. María Rosa nunca falta en la programación estival de Madrid. Hoy y mañana, esta edición de Los Veranos de la Villa, incluye cuatro piezas del repertorio clásico español, entre ellas una con coreografía de Antonio. Aparte de los cuadros flamencos que se moverán con la voz del prestigioso cantaor.La propia María Rosa bailará, esta vez en tres números, aunque confiesa que va llegando la hora de retirarse: "Dentro de un año o dos me retiro, pero seguiré al frente ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Díaz Fernández, Chaquetón, acompañará varios números flamencos del ballet de María Rosa, uno de los más antiguos de España. María Rosa nunca falta en la programación estival de Madrid. Hoy y mañana, esta edición de Los Veranos de la Villa, incluye cuatro piezas del repertorio clásico español, entre ellas una con coreografía de Antonio. Aparte de los cuadros flamencos que se moverán con la voz del prestigioso cantaor.La propia María Rosa bailará, esta vez en tres números, aunque confiesa que va llegando la hora de retirarse: "Dentro de un año o dos me retiro, pero seguiré al frente de mi compañía, sacando bailarines jóvenes para que se luzcan", declara.

María Rosa prefiere los programas cortos. El de esta ocasión incluye El capricho español, de Rimski-Kórsakov, estrenado hace dos años; El Paso a cuatro, de Sorozábal, con coreografía de Antonio, y Benamor, de Pablo de Luna, una de las piezas favoritas de María Rosa, coreografiada por Victoria Eugenia. La segunda parte sólo incluye flamenco.

El Ballet de María Rosa está formado por 18 bailarines, además de dos cantaores y dos guitarristas.

Suspensiones

La actuación del Ballet de María Rosa llega tras la suspensión de dos espectáculos sucesivamente, procedentes de Cuba y Colombia. El Ayuntamiento afirman que se debe a causas ajenas a ellos. El Ballet Nacional de Cuba, que debía haber actuado el 16 y 17 de agosto, canceló su gira por España.Los días 21 y 22 de agosto, el Ballet Nacional de Colombia suspendió sus funciones. Argumentó para ello "la difícil situación" que atraviesa Colombia y que impidió la salida de la compañía. Se sustituyó por el Ballet de Paraguay.

Ballet de María Rosa, en el Conde Duque (Conde Duque, 9 y 11. Metro Argüelles); hoy y mañana, a las 22.00. 2.000 y 2.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En