LA GUERRA DEL FÚTBOL

Clemente acepta resignado la profusión de partidos

Clemente, resignado. Una novedad. El seleccionador español habló ayer sin alboroto sobre la ampliación de la Liga y sus repercusiones en la preparación del equipo para la Eurocopa 96. Clemente ha preferido mantener los tres partidos amistosos que estaban programados -frente a Argentina y en dos ocasiones ante Noruega-, a cambio de prolongar una semana más el campeonato, que terminará el día 26 de mayo de 1996, en lugar del día 19. La Eurocopa comenzará el 8 de junio en Inglaterra."Hemos puesto un orden de prioridades. Por ejemplo, habrá jornada de Liga tres días antes del partido frente a Dina...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Clemente, resignado. Una novedad. El seleccionador español habló ayer sin alboroto sobre la ampliación de la Liga y sus repercusiones en la preparación del equipo para la Eurocopa 96. Clemente ha preferido mantener los tres partidos amistosos que estaban programados -frente a Argentina y en dos ocasiones ante Noruega-, a cambio de prolongar una semana más el campeonato, que terminará el día 26 de mayo de 1996, en lugar del día 19. La Eurocopa comenzará el 8 de junio en Inglaterra."Hemos puesto un orden de prioridades. Por ejemplo, habrá jornada de Liga tres días antes del partido frente a Dinamarca, en lugar del descanso previsto en el calendario original. Y he preferido que la Liga termine una semana más tarde, porque necesito los partidos amistosos para perfilar el equipo que jugará en la Eurocopa", manifestó. Sólo queda, una cuestión pendiente: la jornada del día 30 de diciembre. Según el acuerdo alcanzado entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Federación Española, en esa fecha habrá partidos de Liga. Sin embargo, el campeonato debería paralizarse según el convenio entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la LFP. El presidente de la AFE, Gerardo Movilla, todavía no ha contestado a la propuesta de la Liga y la Federación.

Más información

Cauteloso como nunca -"estoy contento porque por una vez Clemente y la Federación no han tenido nada que ver"-, Javier Clemente manifestó su resignación con la nueva estructura de la Liga, aunque declaró que su ideal de campeonato pasa por una competición de 16 o 18 equipos, "sin extranjeros a poder ser". Clemente dijo que no quería poner excusas sobre el futuro de la selección en la Eurocopa, pero dejó clara su falta de responsabilidad sobre la nueva situación del fútbol español. "No es mi programación. Hemos renunciado a una preparación idónea y llegaremos en un estado deficitario a Inglaterra", explicó. La nueva situación implica la eliminación de dos partidos amistosos en vísperas de acudir a la Eurocopa.

El técnico dio la impresión, de sentirse especialmente preocupado por el destino de la selección sub 21, embarcada en la lucha por una plaza en los próximos Juegos Olímpicos. Según las previsiones del calendario, la jornada de Liga del 27 de marzo (miércoles) coincide con uno de los partidos de los sub 21. "Con este calendario nos ponen muy difícil la clasificación para Atlanta", agregó antes de que asomara su único momento de calentura: "Me parece ilegal que en todo este asunto de la ampliación se haya marginado a la Federación".

Archivado En