Una lesión grave deja al Deportivo sin Martín Vázquez para seis meses

La desgracia ha caído sobre Martín Vázquez y el Deportivo de La Coruña. La tríada, una de las lesiones más graves que puede sufrir un futbolista, puede hacer que uno de los fichajes estrellas del club coruñés se quede prácticamente inédito durante su primera temporada de el equipo gallego. La mala fortuna quiso que el centro-campista se lesionase en la noche del pasado miércoles, cuando se cumplía el primer minuto del partido en el que debutaba con la camiseta del Deportivo. La lesión fue fortuita y se produjo por un mal giro de la rodilla cuando disputaba un baIón con un jugador del O...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La desgracia ha caído sobre Martín Vázquez y el Deportivo de La Coruña. La tríada, una de las lesiones más graves que puede sufrir un futbolista, puede hacer que uno de los fichajes estrellas del club coruñés se quede prácticamente inédito durante su primera temporada de el equipo gallego. La mala fortuna quiso que el centro-campista se lesionase en la noche del pasado miércoles, cuando se cumplía el primer minuto del partido en el que debutaba con la camiseta del Deportivo. La lesión fue fortuita y se produjo por un mal giro de la rodilla cuando disputaba un baIón con un jugador del Oporto durante una de las semifinales del trofeo de Invicta -el encuentro acabó 4-2 a favor del equipo portugués- que se juega cada año en la ciudad portuguesa.En el mismo estadio, el médico del Deportivo, César Coán, diagnosticó una rotura de ligamento cruzado anterior.Pero ayer, ya en La Coruña, una resonancia magnética descubría que también están rotos el ligamento lateral interno y el menisco interno. Covián confirmó la existencia de la temida triada, una lesión que requiere un plazo mínimo de recuperación de seis meses. El centrocampista será operado hoy mismo en. Madrid por el doctor Guillén. Martín Vázquez permanecerá en esta ciudad durante el periodo inicial de su recuperación para ser atendido por el mismo doctor y poder estar al lado de sus familiares.

"No me planteo perder toda, la temporada", explicó ayer el jugador, "prefiero ir día a día hasta que llegue el momento de volver". El propio futbolista confirmó que la lesión, que se produjo en el primer minuto del encuentro, fue totalmente fortuita.

El ejemplo más reciente de una rotura similar es el de Michel, que estuvo más de ocho meses apartado de los terrenos de juego hasta que reapareció la semana pasada en un amistoso en Suiza, donde el Madrid realiza la pretemporada. Cualquier pequeño contratiempo puede retrasar la recuperación por un largo periodo cuando se trata de lesiones de este tipo. Michel estuvo a punto de volver a ser operado meses después de la primera intervención, aunque exámenes posteriores descartaron esta segunda operación.

La inesperada lesión deja a Toshack sin él único de los nuevos fichajes del Deportivo que tenía prácticamente asegurado un sitio en el equipo titular. El técnico galés ya había insinuado que Milovanovic, Radchenko y Begiristain tendrían que ganarse un puesto durante la pretemporada. El caso de Martín Vázquez era distinto. Estaba dispuesto a situar a Fran en la media punta y ceder un puesto al ex jugador madridista en la banda izquierda. Con la lesión sus planes se vienen totalmente abajo.

El Deportivo no ha iniciado con buen pie la pretemporada en cuanto a lesiones. Aparte de la baja de Martín Vázquez, tampoco puede contar por ahora con los brasileños Bebeto y Mauro Silva, así como con Julio Salinas. La situación de Mauro Silva es la más preocupante -se resintió del tobillo lesionado- aunque el brasileño ya ha anunciado que estará bien para iniciar la Liga.

Archivado En