POP

Voces 'a capella', un baladista y un grupo animan el sábado

Acudir a escuchar a un baladista rockero, a voces como único instrumento o a un grupo de pop independiente pueden ser algunas de las alternativas para combatir la canícula nocturna de este Madrid recalentado.La Moraleja, el barrio de Ventas o la plaza de España son algunos de los lugares donde hacerlo y, además, de manera gratuita.

Después de muchos años pateándose los garitos de Madrid o haciendo coros en los conciertos de Manolo Tena y figuras por el estilo, el familiar grupo Los Rosillo -son todos hermanos y cuñados- han encontrado por fin una coimpañía discográfica que les ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Acudir a escuchar a un baladista rockero, a voces como único instrumento o a un grupo de pop independiente pueden ser algunas de las alternativas para combatir la canícula nocturna de este Madrid recalentado.La Moraleja, el barrio de Ventas o la plaza de España son algunos de los lugares donde hacerlo y, además, de manera gratuita.

Después de muchos años pateándose los garitos de Madrid o haciendo coros en los conciertos de Manolo Tena y figuras por el estilo, el familiar grupo Los Rosillo -son todos hermanos y cuñados- han encontrado por fin una coimpañía discográfica que les ha tomado en serio. Sus voces son su arma vital, pues cantan principalmente a capella.

Sin instrumentos, ahora recrean Chica de ayer, de Nacha Pop, pero a la vuelta del verano editarán su primer disco, que tiene, entre otras incunables melodías de la nueva ola, a Perlas ensangrentadas, No mires a los ojos de la gente o Lobo hombre en París sólo con sus voces. Sus armonías vocales tienen hoy el centro comercial La Moraleja por escenario.

Tirando a rock

Por su parte, el cantante Rafa Martín, que actúa hoy en el garito Ké Nivel, en el barrio de Ventas, junto al metro de Carmen, es otro de los cantautores de nueva hornada, pero sus temas y su actitud tiran más hacia el lado rockero. Es una obViedad simplificar diciendo que su disco debú, Corazón de hierro, es una copia a la española del cantante Bryan Adams, pero lo cierto es que son muchas las señales en este trabajo que recuerdan a la forma de trabajar, y a los temas del famoso cantautor canadiense.En cualquier caso, el baladista Rafa Martín aporta muy poco a la evolución del rock, hispano, si acaso unas cuantas canciones cantadas con pasión, que es el único valor por el que resulta algo creíble en el panorama musical actual.

Por último, con el oportunista nombre de Fondos Reservados se presenta en Salsa Párking un nuevo grupo de pop-rock que nace a rebufo del pop alternativo e independiente que está tomando el mundillo musical de ahora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Con sus todavía escasas actuaciones en la capital, el grupo Fondos Reservados empieza a hacerse un nombre propio. Pero aún les queda a sus miembros muchas cosas por demostrar dentro del mundo de la música.

Fondos Reservados actúan hoy en el bar Salsa Párking (plaza de los Mostenses, s/n, metro Plaza de España, a las 22.00); Rafa Martín, en Ké Nivel (avenida Donostiarra, 2, metro Carmen, a las 24.30 horas), y el grupo vocal a capella, Los Rosillo, en el centro de La Moraleja (carretera de Burgos, kilómetro 13, a las 23.30 y 0.45. Todas las actuaciones son gratis.

Archivado En