Tribuna:

Hemos sudado

El día de descanso ha sido muy diferente al anterior, al de hace una semana. No ha habido que hacer ningún traslado. Así que al terminar la etapa de Guzet Neige nos fuimos a Saint Girons y hemos estado más tranquilos, sin movernos de hotel.Hemos aprovechado para dormir bien. A las 9.15 nos hemos tomado un desayuno normal y a las 10.30 hemos salido a entrenarnos. Ha sido con un ritmo cómodo, de recuperación. De paso hemos aprovechado para ver el Aspet, el primer col de la etapa de Cauterets. No lo conocíamos y nos ha parecido duro. Para las alturas de Tour en las que estamos y para ser de segun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El día de descanso ha sido muy diferente al anterior, al de hace una semana. No ha habido que hacer ningún traslado. Así que al terminar la etapa de Guzet Neige nos fuimos a Saint Girons y hemos estado más tranquilos, sin movernos de hotel.Hemos aprovechado para dormir bien. A las 9.15 nos hemos tomado un desayuno normal y a las 10.30 hemos salido a entrenarnos. Ha sido con un ritmo cómodo, de recuperación. De paso hemos aprovechado para ver el Aspet, el primer col de la etapa de Cauterets. No lo conocíamos y nos ha parecido duro. Para las alturas de Tour en las que estamos y para ser de segunda categoría, es demasiado.

Con el tiempo hemos tenido bastante suerte. El parte anunciaba tiempo de tormenta por esta zona y estábamos un poco pendientes de la incógnita de si iba a llover, pero nos hemos encontrado con bastante calor. Hemos deshinchado bien. Hemos roto a sudar pronto, lo que nos ha hecho bajar la cena y el desayuno y al volver al hotel no estábamos ni torpes ni pesados. O sea, el cuerpo ha sudado.

Después hemos aprovechado para echarnos una siesta. Nos viene bien dormir porque llevamos 15 días haciéndolo 10 horas diarias, y ya que cambiamos de hábito un día, que sea para algo cómodo. El cuerpo te lo agradece.

La etapa de Cauterets es un día mítico para el Tour. Será duro por el recorrido y por el kilometraje. Son 200 kilómetros con un puerto muy duro y característico como es el Tourmalet. Pienso que la gente saldrá más tranquila que los últimos días porque la gente pensará que hay mucha etapa por delante y no creo que haya muchos valientes a los que les dé por atacar de salida. Lo que sí está claro es que vamos a tener algún que otro ataque por el simple hecho de que todos saben de la libertad que da Miguel. Habrá que ir a ritmo e intentar pasar todos los puertos posibles. Yo tengo que intentar estar con Miguel en el Tourmalet, hacerle el descenso y tirar en Cauterets hasta donde pueda. Eso es la teoría, porque en la práctica, a ver lo que dice el cuerpo. Mi lema es que en ciclismo la carretera es el juez. Nunca puedes decir con antelación cómo vas a estar.

corre el Tour con Banesto.

Archivado En