Juicio a policías que cargaron contra una manifestación contraria al FMI

Ocho agentes antidisturbios de la Jefatura Superior de Madrid, del grupo llamado Zorros, se sentaron ayer en el banquillo de los acusados por una, supuesta falta de lesiones con agresión contra Ignacio Liz Pardo, Juan Pedro Giménez Monforte, ambos de 20 años, y José María Espada Calpe, de 23, que fueron detenidos el 5 de octubre de 1994 cuando participaban en una protesta contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante, su reunión anual (celebrada en Madrid en esa ocasión).Dos testigos dijeron que habían visto cómo uno de los policías tiró a Ignacio Liz al suelo y, mientras le sujetaba e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ocho agentes antidisturbios de la Jefatura Superior de Madrid, del grupo llamado Zorros, se sentaron ayer en el banquillo de los acusados por una, supuesta falta de lesiones con agresión contra Ignacio Liz Pardo, Juan Pedro Giménez Monforte, ambos de 20 años, y José María Espada Calpe, de 23, que fueron detenidos el 5 de octubre de 1994 cuando participaban en una protesta contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante, su reunión anual (celebrada en Madrid en esa ocasión).Dos testigos dijeron que habían visto cómo uno de los policías tiró a Ignacio Liz al suelo y, mientras le sujetaba el brazo contra la espalda le pegaba golpes con el puño. Al mismo tiempo, otro policía le pegaba con la porra y un tercero le propinaba patadas en la cabeza y por todo el cuerpo.

Los ocho policías negaron que hubieran agredido a los detenidos, y afirmaron que sólo realizaron una carga cuando los manifestantes les provocaron tirándoles piedras y cascotes en la plaza de Santa Ana.

Aseguraron que vieron perfectamente cómo Juan Pedro Giménez y José María Espada les tiraban piedras porque los dos estaban en primera línea de la concentración, y que al cargar no lo hicieron de forma desproporcionada. El fiscal pide un día de arresto para los encausados y la acusación particular 30 días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En