La Bolsa alcanza el nivel máximo del año

La Bolsa española, apoyada por una nueva subida en Wall Street, conseguía ayer un nuevo máximo anual al situar el índice de Madrid, en el 304,31%. La subida de esta sesión fue del 0,75%, 2,28 puntos, que son una especie de compromiso entre la tendencia de los grandes mercados y la situación interna, en la que sigue pesando la incertidumbre política. El mercado soportó a lo largo de la mañana una distribución de papel amparada en la inercia compradora del pasado viernes, lo que llevó al índice general hasta el 304,,48% y aportó un negocio de 20.000 millones de pesetas efectivas. Dos horas antes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa española, apoyada por una nueva subida en Wall Street, conseguía ayer un nuevo máximo anual al situar el índice de Madrid, en el 304,31%. La subida de esta sesión fue del 0,75%, 2,28 puntos, que son una especie de compromiso entre la tendencia de los grandes mercados y la situación interna, en la que sigue pesando la incertidumbre política. El mercado soportó a lo largo de la mañana una distribución de papel amparada en la inercia compradora del pasado viernes, lo que llevó al índice general hasta el 304,,48% y aportó un negocio de 20.000 millones de pesetas efectivas. Dos horas antes de abrirse la jornada en Nueva York se imponía la cautela y el índice caía a los niveles más bajos del día, demostrando así que la inversión ha decidido, seguir fielmente a aquel mercado.La peseta mantuvo su recuperación frente al marco alemán, sumando una unidad en los seis últimos días. El precio medio marcado ayer por el Banco de España fue de 86,571 pesetas por marco. Frente al dólar, se perdieron 45 céntimos al fijarse un cambio medio de 120,836, con lo que se mantiene el nivel del lunes anterior. La estabilidad de la peseta frente a los altibajos del dólar en estas últimas sesiones, que obligaron a la Reserva Federal a intervenir en su favor, se ha interpretado positivamente en los mercados, sobre todo teniendo en cuenta la presión que ha alcanzado la situación política por la eventualidad de elecciones anticipadas.

El mercado secundario de deuda se sumó también a la recuperación, con la rentabilidad de los bonos a 10 años en el 11,32%, 13 centésimas por debajo de la sesión del viernes.

Archivado En