Arantxa "Siento como si hubiera ganado"

¿Qué le hubiera supuesto una victoria? Haber perdido la final de Wimbledon ante la alemana Steffi Graf le reportó a Arantxa un buen cúmulo de felicitaciones. Y todas estaban justificadas. El príncipe Felipe y la infanta Cristina, que siguieron atentamente todo el encuentro junto a los Duques de Kent en la primera fila del palco real, fueron de los primeros que la reconfortaron."Te ha faltado muy poquito", explica Arantxa que le dijeron. "Me ilusionó que estuvieran en este partido". Junto a ellos, también Jerónimo Saavedra, ministro de Educación y Ciencia, Rafael Cortés Elvira, secretari...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

¿Qué le hubiera supuesto una victoria? Haber perdido la final de Wimbledon ante la alemana Steffi Graf le reportó a Arantxa un buen cúmulo de felicitaciones. Y todas estaban justificadas. El príncipe Felipe y la infanta Cristina, que siguieron atentamente todo el encuentro junto a los Duques de Kent en la primera fila del palco real, fueron de los primeros que la reconfortaron."Te ha faltado muy poquito", explica Arantxa que le dijeron. "Me ilusionó que estuvieran en este partido". Junto a ellos, también Jerónimo Saavedra, ministro de Educación y Ciencia, Rafael Cortés Elvira, secretario de Estado para el Deporte, y Agustí Pujol, presidente de la Federación Española de Tenis , que quisieron también acompañar a Arantxa.

Más información

Ya antes de abandonar la pista, la Duquesa de Kent permitió que Arantxa reclinara su cabeza en su hombro, como había hecho dos años antes con Jana Novotna. "No merecías perder", le dijeron. "Seguro que en el futuro levantarás el trofeo de campeona".

Todo eso lo agradeció Arantxa, minutos más tarde en su conferencia de prensa. "Ya puedo estar orgullosa", comentó. "He jugado un gran partido y he demostrado que puedo ganar este torneo. Hice lo correcto para superar a Graf, pero el factor suerte estuvo de su lado en los momentos clave. Supo sacarse golpes ganadores, cuando más los necesitaba. El partido pudo caer de un lado o del otro. El año próximo volveré e intentaré ganar".

Por la noche fue recibida con una estruendosa ovación en la embajada española en Londres, donde fue homenajeada en presencia del nuevo ministro de Educación, Jerónimo Saavedra, y el embajador español, Alberto Aza. "Ha sido un día muy largo e intenso", dijo la subcampeona de Wimbledon a sus anfitriones. Arantxa lamentó haber estado tan cerca de la victoria.

Steffi, sorprendida

Arantxa explicó que tenía una sensación algo contradictoria y difícil de contar. "Dentro de mí siento como si hubiera ganado", dijo. "Fue uno de mis mejores partidos y por eso es tan difícil aceptar la derrota. Tal vez merecí haber ganado. Pero perdí. Aunque no estoy triste por ello. Demostré que puedo jugar muy bien en hierba y realicé un gran torneo".

Steffi Graf, por su parte, dio un gran mérito a la actuación de Arantxa. "Me sorprendió su actitud en la pista. Atacó constantemente. Y en el undécimo juego del tercer set las dos desarrollamos el mejor tenis. Fue increíble. Nunca había jugado un game tan largo y en un momento tan importante del partido".

La alemana rompió el protocolo de la entrega de premios para ir a abrazar a sus padres al palco de jugadores, añadió: "Las últimas semanas han sido tan dificiles... A veces intentas hacerlo todo y no compensa. Y otras veces, sí". Pero no quiso desvelar si se refería a su lesión en la espalda. Sí indicó con claridad que no pensaba retirarse aún: "Tengo la sensación de que volveré".

Archivado En