FÚTBOL COPA AMÉRICA

Apuros de Brasil ante el equipo ecuatoriano de Maturana

Debutó Brasil. Decepcionó, pero no es nada nuevo. Brasil nunca empieza bien los campeonatos. Va de menos a más. Ganó a Ecuador sin alardes, pero mostró muchos detalles.El hombre que cambia todo es Juninho. Sólo 21 años. Parece un muñeco, delgado y de aspecto frágil. Pero su talento es enorme. No le pesa el diez. Busca la pelota, exige responsabilidad. Lo mejor del partido lo hizo él. Pero a pesar de Juninho y Dunga, Brasil no jugó bien. Empezó con pocos apoyos colectivos. Tuvo muchas lagunas y pecó de individualismo. La lesión de César Sampaio hizo trabajar aún más a Dunga y también eso se not...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Debutó Brasil. Decepcionó, pero no es nada nuevo. Brasil nunca empieza bien los campeonatos. Va de menos a más. Ganó a Ecuador sin alardes, pero mostró muchos detalles.El hombre que cambia todo es Juninho. Sólo 21 años. Parece un muñeco, delgado y de aspecto frágil. Pero su talento es enorme. No le pesa el diez. Busca la pelota, exige responsabilidad. Lo mejor del partido lo hizo él. Pero a pesar de Juninho y Dunga, Brasil no jugó bien. Empezó con pocos apoyos colectivos. Tuvo muchas lagunas y pecó de individualismo. La lesión de César Sampaio hizo trabajar aún más a Dunga y también eso se notó. Y los delanteros Tulio y Edmundo entraron muy poco en juego. Lo peor de Brasil.

Ecuador dio sensación de equipo bien hecho. Su técnico, Pacho Maturana, tiene diez jugadores discretos, y uno. realmente bueno. Alex Aguinaga. Se nota la mano de Maturana. Su esquema de siempre, con dos volantes tapones, y un orden defensivo que hace de Ecuador un equipo difícil.

Archivado En