Multa a los portadores de la pancarta del Camp Nou contra Laudrup

El Real Madrid, además del campeonato de Liga, ganó la pasada temporada otro título: el equipo más expedientado por la Comisión Nacional contra la Violencia en Espectáculos Deportivos. El Madrid ha cargado con tres de las cinco propuestas de sanción a los equipos de Primera -los otros dos equipos son el Athletic y el Valladolid-, según el informe facilitado por dicha comisión, que ayer cerró la temporada. En su última sesión de trabajo acordó proponer al gobernador civil de Barcelona que multe con 250.000 pesetas y prohíba la entrada a los campos de fútbol durante tres meses a los dos portador...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid, además del campeonato de Liga, ganó la pasada temporada otro título: el equipo más expedientado por la Comisión Nacional contra la Violencia en Espectáculos Deportivos. El Madrid ha cargado con tres de las cinco propuestas de sanción a los equipos de Primera -los otros dos equipos son el Athletic y el Valladolid-, según el informe facilitado por dicha comisión, que ayer cerró la temporada. En su última sesión de trabajo acordó proponer al gobernador civil de Barcelona que multe con 250.000 pesetas y prohíba la entrada a los campos de fútbol durante tres meses a los dos portadores -identificados con las iniciales L. S. P. y F. M. A.- de una pancarta ofensiva contra el jugador danés del Real Madrid Michael Laudrup en el partido que jugó en Barcelona el pasado 27 de mayo.Concepción Sáenz Laín, presidente de la comisión, destacó la disminución de los actos conflictivos en esta temporada, pese a que en ella los espectadores han aumentado el 20%. Las propuestas de. sanción en la temporada 1993-1994 fueron 603, mientras que en la que acaba de finalizar se redujeron a 555, el 7,9% menos, cuyo importe supera los 100 millones de pesetas. De estas propuestas, 526 corresponden a espectadores, 18 a empresas, 9 a clubes y 2 a la Federación Española de Fútbol.

En el informe se refleja, con respecto a la temporada 19931994, la reducción del 70% en las propuestas de sanción a los grupos violentos, mientras que aumentan el 33% las agresiones, sobre todo a policías, y el 40% los casos de embriaguez. Los grupos violentos -peñas representativas de cada club-, por otro lado, han incrementado en un 44% el número de sus afiliados.

Archivado En