Cinco grupos interesados por Sidenor, que cierra el plazo de ofertas el viernes

El INI -todavía en su configuración actual- cerrará el plazo para recibir ofertas de compras de Sidenor el próximo viernes 7 de julio. Sidenor, que agrupa a Forjas y Aceros de Reinosa (Foarsa) y Aceros del Norte (Acenor), está en venta desde hace meses y por ella se han interesado varios grupos nacionales e internacionales.Finalmente, según han expresado fuentes del grupo público, hay cinco grupos que mantienen ese interés, aunque todavía no hayan presentado sus ofertas concretas. Esos grupos son los siguientes: Gestión Siderúrgica Vasca (GSB), en el que participa el Gobierno vasco, el también...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El INI -todavía en su configuración actual- cerrará el plazo para recibir ofertas de compras de Sidenor el próximo viernes 7 de julio. Sidenor, que agrupa a Forjas y Aceros de Reinosa (Foarsa) y Aceros del Norte (Acenor), está en venta desde hace meses y por ella se han interesado varios grupos nacionales e internacionales.Finalmente, según han expresado fuentes del grupo público, hay cinco grupos que mantienen ese interés, aunque todavía no hayan presentado sus ofertas concretas. Esos grupos son los siguientes: Gestión Siderúrgica Vasca (GSB), en el que participa el Gobierno vasco, el también vasco Alfalan, el consorcio hispanoitaliano Digeco-Roda, el grupo italiano- Valbruna y el indio Ispat. Este grupo es uno de los principales clientes de Sidenor y fue el que adquirió la planta de Hernani para trasladarla a la India.

El interés por Sidenor se ha acrecentado en los últimos meses tras su cambio de tendencia en su cuenta de resultados, ya que ha pasado de más de 4.000 millones de pérdidas en 1994 a 1.600 millones de beneficios en el primer semestre de este año.

La empresa, que atravesó un duro proceso de reconversión cuenta en la actualidad con tres plantas (Reinosa, Basauri y Vitoria) y una filial, Forjas de Villalba (Forvisa). El INI, propietario de las acciones de Sidenor, hizo una ampliación de capital de 34.000 millones para asumir pérdidas y poner a la empresa en condiciones de venta.

Archivado En