TEATRO

'Esperando a Godot' sube escena en plena calle

El escenario del teatro El Canto de la Cabra sale hoy a la calle, donde estará hasta el próximo 3 de septiembre. A la compañía teatral que regenta este recinto se le ocurrió aprovechar la pequeña plaza que está a pocos metros de esta sala alternativa, en el barrio de Chueca. Finalmente, han optado por instalar unas gradas con capacidad para 100 personas y un escenario en el que se representa Esperando a Godot, la primera obra teatral del premio Nobel irlandés Samuel Beekett."Llevábamos bastante tiempo pensando cómo sacar partido a esta plaza. Aprovechando el verano y el buen tiempo, vam...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El escenario del teatro El Canto de la Cabra sale hoy a la calle, donde estará hasta el próximo 3 de septiembre. A la compañía teatral que regenta este recinto se le ocurrió aprovechar la pequeña plaza que está a pocos metros de esta sala alternativa, en el barrio de Chueca. Finalmente, han optado por instalar unas gradas con capacidad para 100 personas y un escenario en el que se representa Esperando a Godot, la primera obra teatral del premio Nobel irlandés Samuel Beekett."Llevábamos bastante tiempo pensando cómo sacar partido a esta plaza. Aprovechando el verano y el buen tiempo, vamos a representar a Beckett al aire libre", comenta Federico del Barrio, uno de los integrantes de la compañía. La plaza no tiene nombre, pero los actores ya la han bautizado como plaza del olivo, porque hay uno de estos árboles, que se ha convertido en parte de la escenografía.

Esperando a Godot, que dirige Rodolfo Cortizo, parodia la situación de un hombre que trata de resolver su existencia. Antes de cada función se proyectará en el interior de la sala Film, la película que interpretó Buster Keaton con guión de Beckett.

Esperando a Godot, al aire libre, junto a la sala El Canto de la Cabra (San Gregorio, 8. Metro Chueca). Hasta el 3 de septiembre. De miércoles a domingos, a las 22.00. Precio: 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En