Volkswagen invertirá 300 millones de dólares en una planta de camiones en Brasil

La multinacional alemana Volkswagen invertirá en Brasil 300 millones de dólares, unos 36.600 millones de pesetas, en la primera fábrica de camiones que instalará en Latinoamérica. El vicepresidente mundial de la firma, José Ignacio López de Arriortúa, llegará en los próximos días a Río de Janeiro para entrevistarse con Marcello Alencar; el gobernador de Río de Janeiro, que es el estado donde se instalará la planta. El fabricante alemán producirá camiones para abastecer el mercado nacional brasileño y la planta, con su red correspondiente, será la sede de exportación de camiones VW hacia el res...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La multinacional alemana Volkswagen invertirá en Brasil 300 millones de dólares, unos 36.600 millones de pesetas, en la primera fábrica de camiones que instalará en Latinoamérica. El vicepresidente mundial de la firma, José Ignacio López de Arriortúa, llegará en los próximos días a Río de Janeiro para entrevistarse con Marcello Alencar; el gobernador de Río de Janeiro, que es el estado donde se instalará la planta. El fabricante alemán producirá camiones para abastecer el mercado nacional brasileño y la planta, con su red correspondiente, será la sede de exportación de camiones VW hacia el resto del mundo. Según las previsiones, durante el primer año saldrán al mercado 30.000 camiones, de los cuales, 10.000 se destinarán a la exportación. La cifra de producción se duplicará durante el segundo año.

La instalación de la sede, en la localidad de Resende, comenzará a funcionar en 1996. Supondrá para Río de Janeiro un ¡mpacto del 5% en su economía, creará 5.000 empleos directos y generará 25.000 indirectos. Las inversiones se multiplicarán en una proporción de 1 por 4. El pasado 1 de enero terminó el contrato de asociación de VW y la firma estadounidense Ford para fabricar vehículos pesados.

Archivado En