Las rebajas moverán este año un negocio de 90.000 millones en grandes superficies

Las llamadas 'rebajas de verano' que comenzaron ayer 1 de julio moverán un volumen de negocio entre 80.000 y 90.000 millones de pesetas, frente a los 170.000 millones que se facturarán en todas las rebajas del año, según las evaluaciones realizadas por la Asociación Nacional de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (ANGED). Por su parte, el pequeño y mediano comercio espera vender durante estas rebajas unos 80.000 millones de pesetas, frente a los 70.000 millones vendidos el año pasado. Se da la circunstancia de que el pequeño comercio vende el 30% de su facturación anual en los dos peri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las llamadas 'rebajas de verano' que comenzaron ayer 1 de julio moverán un volumen de negocio entre 80.000 y 90.000 millones de pesetas, frente a los 170.000 millones que se facturarán en todas las rebajas del año, según las evaluaciones realizadas por la Asociación Nacional de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (ANGED). Por su parte, el pequeño y mediano comercio espera vender durante estas rebajas unos 80.000 millones de pesetas, frente a los 70.000 millones vendidos el año pasado. Se da la circunstancia de que el pequeño comercio vende el 30% de su facturación anual en los dos periodos de rebajas, en enero y julio.Con motivo de las rebajas de julio los grandes almacenes permanecerán también abiertos hoy domingo, igual que el resto de las tiendas, dentro del calendario de, domingos y festivos en los que se permite la apertura, elaborado por la Comunidad de Madrid. En próximos años. las rebajas quedarán reguladas por la Ley de Comercio Interior.

Los artículos que más se rebajan habitualmente son moda, que puede llegar hasta el 60%; el segundo grupo en importancia es el de complementos, con el 25%. Hay descuentos menores, por ejemplo, para la línea blanca y marrón de electrodomésticos, entre el 5 y el 10%.

Archivado En