Las cuentas ante Rusia

Rusia está fuera de la órbita española. La sentencia pronunciada por Lolo Sainz se remite a la calidad y a los resultados del actual subcampeón europeo y mundial. El criterio por el que se define al equipo ruso tiene más en cuenta el talento y la cantidad de sus jugadores que la facilidad con la que en algunas fases pierden el hilo de los partidos o la ocasión que desaprovecharon en la final del último Europeo ante una selección claramente inferior como la alemana.La clasificación del grupo B le permite especular a España con cerrar hoy (19.00, La 2) la primera fase con los efectos de u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rusia está fuera de la órbita española. La sentencia pronunciada por Lolo Sainz se remite a la calidad y a los resultados del actual subcampeón europeo y mundial. El criterio por el que se define al equipo ruso tiene más en cuenta el talento y la cantidad de sus jugadores que la facilidad con la que en algunas fases pierden el hilo de los partidos o la ocasión que desaprovecharon en la final del último Europeo ante una selección claramente inferior como la alemana.La clasificación del grupo B le permite especular a España con cerrar hoy (19.00, La 2) la primera fase con los efectos de una victoria ante Rusia. España tiene garantizado el cuarto puesto pero si el resultado del resto de los partidos son los previsibles, un triunfo por tres puntos le daría a España la tercera plaza del grupo mientras que uno por 16 puntos le podría incluso otorgar el segundo puesto.

Más información

España se sabe al dedillo la forma de actuar de un equipo ruso del que cuatro de sus mejores jugadores han disputado la última Liga ACB. Herreros y compañía saben cómo se las gastan el base Bazarevich (Cáceres) -incluido en el equipo ideal del último Mundial junto a Miller, Kemp, Radja y O'Neal y que jugó 10 partidos con el Atlanta Hawks-, el alero Babkov (Unicaja) y los pívots Fetissov (Fórum) y Mijailov (Estudiantes).

Completa el equipo ruso el base-escolta Karassev, los aleros Panov, Domani (Universidad de Saint Joseph) y Kudelin -que está impresionando en Atenas por sus triples desde más de siete metros- y el pívot Nosov. Son estos los jugadores que más utiliza el seleccionador ruso, Serguei Belov. La baja más sensible en este equipo es la del alero Kisurin, lesionado.

Sobre la firma

Archivado En