BALONCESTO: EUROPEO 95

Francia discuto el escalafón español

La selección francesa posa una mirada desafiante y revanchista sobre el partido que le enfrenta hoy (17.00, La 2) a España. "Esta vez van a saber lo que es bueno", vienen a decir los franceses que, pocas veces como ésta, han tenido la sensación de poder darle un revolcón al equipo español. No es necesario abrir un debate sobre la superioridad histórica del baloncesto español - respecto al francés. Por si hubiera alguna duda o desconocimiento basta repasar los datos: Francia no ha ganado a España en las últimas 1,1 ediciones del Europeo en que se han enfrentado, ni en un Mundial, ni en unos Jue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección francesa posa una mirada desafiante y revanchista sobre el partido que le enfrenta hoy (17.00, La 2) a España. "Esta vez van a saber lo que es bueno", vienen a decir los franceses que, pocas veces como ésta, han tenido la sensación de poder darle un revolcón al equipo español. No es necesario abrir un debate sobre la superioridad histórica del baloncesto español - respecto al francés. Por si hubiera alguna duda o desconocimiento basta repasar los datos: Francia no ha ganado a España en las últimas 1,1 ediciones del Europeo en que se han enfrentado, ni en un Mundial, ni en unos Juegos Olímpicos,El partido de hoy va a ser diferente, se dicen los jugadores franceses espoleados por su triunfo y buena imagen de la primera jornada en la que se impusieron con autoridad a Eslovenia (89-68) y conjurados para no repetir el. decepcionante pulso de ayer, cuando encajaron un severo correctivo ante Rusia: 85-65.

Más información

Ambos equipos ven en su rival el notario que debe sellar su trayectoria hacia un teórico tercer puesto de un grupo B en el que Croacia y Rusia parecen tener adjudicados los dos primeros lugares. La cábala prosigue de la siguiente forma: ese tercer puesto les evitaría un cruce en cuartos de final con. Yugoslavia y les haría discutir con Grecia o Lituania por un puesto en semifinales.

Siete jugadores llevan el peso de la selección francesa. Todos ellos tienen ya una experiencia contrastada (Forte, Occansey, Ostrowski,- Bilba, Thierry Gadou) junto otros más jóvenes pero ya sobradamente conocidos, como Bonato y Rigaudeau.

Sobre la firma

Archivado En