Crítica:

Jennie

22.35 / Drama / La 2Portrait of Jennie. Estados Unidos, 1948.Director: Willia. Dieterle. Fotografia: Joseph August. Intérpretes: Jennifer Jones, Joseph Cottep, Ethel Barrymore, Lillian Gish.

Fue, posiblemente, una de las pocas veces en que el productor David O'SeIznick acertó al imponer a Jennifer Jones (Duelo al sol) como protagonista de una producción de la Metro. La actriz supera el difícil reto de encarnar a una especie de fantasma atrapado en cuatro edades diferentes. Y ante la pantalla debe hacer verosímil su evolución de niña a mujer. Frente a ella, Jo...

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22.35 / Drama / La 2Portrait of Jennie. Estados Unidos, 1948.Director: Willia. Dieterle. Fotografia: Joseph August. Intérpretes: Jennifer Jones, Joseph Cottep, Ethel Barrymore, Lillian Gish.

Fue, posiblemente, una de las pocas veces en que el productor David O'SeIznick acertó al imponer a Jennifer Jones (Duelo al sol) como protagonista de una producción de la Metro. La actriz supera el difícil reto de encarnar a una especie de fantasma atrapado en cuatro edades diferentes. Y ante la pantalla debe hacer verosímil su evolución de niña a mujer. Frente a ella, Joseph Cotten (Ciudadano Kane) borda su papel de pintor desangelado que halla de pronto la inspiración merced a esa misteriosa presencia femenina. Esta relación, marcada por un tono fantástico-poético, destila romanticismo y delicadeza. La fotografía (con una secuencia en color que pocas veces se respeta) y los efectos especiales (galardonados con el Oscar) realzan la magnífica labor del director William Dieterle y su elenco. Una joya cuya versión original nos es de nuevo escamoteada en el espacio ¡Qué grande es el cine!

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