MÚSICA

Con una altura de 10 metros y un peso de 2.100 kilos, hoy se descubrirá la estatua que de Michael Jackson se ha plantado en la plaza de Dalí junto a las esculturas creadas por el genio de Figueres. Pero el morbo se centra en saber qué personaje popular se encargará de descorrer la cortina del monumento al proclamado rey del pop. Suenan nombres como el del entrenador del Barcelona, Johan Cruyff....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con una altura de 10 metros y un peso de 2.100 kilos, hoy se descubrirá la estatua que de Michael Jackson se ha plantado en la plaza de Dalí junto a las esculturas creadas por el genio de Figueres. Pero el morbo se centra en saber qué personaje popular se encargará de descorrer la cortina del monumento al proclamado rey del pop. Suenan nombres como el del entrenador del Barcelona, Johan Cruyff.

Grueso libreto

Un Michael Jackson de 10 metros espera a que lo desnuden

El montaje se las trae. Con una producción dirigida por Robbie Williams, el mismo que concibe los espectáculos de Pink Floyd, para el acto de hoy numerosos dobles de Michael Jackson caracterizados imitarán los bailes del cantante desde los escaparates de unos conocidos almacenes próximos a la estatua. Un afamado locutor de la Cadena 40 oficiará de maestro de ceremonias hasta que el famoso tire de la sábana. ¿Cruyff?, ¿Raúl?... Son algunos de los nombres que se barajan. En cualquier caso ni Spielberg, ni Liz Taylor, ni Ronald Reagan, quienes son los personajes que han roto una lanza en favor de la reputación del artista, cuando todavía no se han aclarado sus supuestos abusos a menores, en el libreto de 52 páginas que acompaña -y encarece- el doble compacto que desde hoy se encuentra en las tiendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En