ITT segrega sus negocios en tres empresas

ITT Corporation anunció ayer que va a segregar sus negocios en tres empresas, lo que representa una de las mayores transferencias de activos a los accionistas en la historia. La operación, aprobada por su consejo de administración, creará un empresa de servicios de seguros, otra de productos industriales y una tercera centrada en el entretenimiento, la información y los hoteles. Todas ellas cotizarán en bolsa.Las tres compañías, con una facturación anual global de unos 25.000 millones de dólares (unos tres billones de pesetas), serán ITT Hartford (seguros), ITT Industries Inc. (negocio de auto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ITT Corporation anunció ayer que va a segregar sus negocios en tres empresas, lo que representa una de las mayores transferencias de activos a los accionistas en la historia. La operación, aprobada por su consejo de administración, creará un empresa de servicios de seguros, otra de productos industriales y una tercera centrada en el entretenimiento, la información y los hoteles. Todas ellas cotizarán en bolsa.Las tres compañías, con una facturación anual global de unos 25.000 millones de dólares (unos tres billones de pesetas), serán ITT Hartford (seguros), ITT Industries Inc. (negocio de automóviles, defensa, tecnología y electrónica) y la nueva ITT Corp., que estará constituida por ITT Sheraton, así como las participaciones de la firma en CIGA, Madison Square Garden, World Directories y Educational Services. El presidente de ITT, Rand Araskog, presidirá la nueva ITT. Según el plan, los tenedores de acciones comunes de ITT tendrán una acción en cada una de las tres compañías.

Wall Street reaccionó favorablemente al anuncio de la operación: los títulos de ITT antes de la apertura de las transacciones subieron a 113,625 dólares, frente a 109,25 al cierre de la Bolsa de Nueva York el lunes. El consejo de administración de ITT aprobó asimismo una suspensión temporal de los dividendos sobre las acciones comunes este año, pero la medida no afectará a los aprobados, que se pagarán el próximo 1 de julio. Los pagos de dividendos se reanudarán en 1996, y se calcula que los dividendos combinados rebasarán el actual de ITT en alrededor de un 10%.

La operación de creación de las tres compañías está sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes y de los accionistas, que se reunirán en sesión especial en septiembre u octubre próximos, y debería completarse antes de fin de año.

Archivado En