Los españoles se muestran discretos en Nurburgring

Emili Alzamora (Honda), sexto en la categoría de 125cc, fue el mejor de los pilotos españoles en la última sesión de entrenamientos del Gran Premio de Alemania de motociclismo, que se disputa hoy en el circuito de Nurburgring. El piloto de Lleida partirá, no obstante, desde la quinta posición de la parrilla de salida, puesto que el alemán Pe ter Oettl (Aprilia), que obtuvo un mejor tiempo que él, no participará en la carrera por culpa de la lesión producida en una de las numerosas caídas de la jornada. Alzamora quedó a menos de un segundo de la pole-position conseguida por el japonés Ka...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Emili Alzamora (Honda), sexto en la categoría de 125cc, fue el mejor de los pilotos españoles en la última sesión de entrenamientos del Gran Premio de Alemania de motociclismo, que se disputa hoy en el circuito de Nurburgring. El piloto de Lleida partirá, no obstante, desde la quinta posición de la parrilla de salida, puesto que el alemán Pe ter Oettl (Aprilia), que obtuvo un mejor tiempo que él, no participará en la carrera por culpa de la lesión producida en una de las numerosas caídas de la jornada. Alzamora quedó a menos de un segundo de la pole-position conseguida por el japonés Kazuto Salcata (Aprilia). Herri Torrontegui (Honda) saldrá décimo y Jorge Martínez Aspar (Yamaha) lo hará desde la 21ª posición.

En la categoría reina, ni Alberto Puig (Honda) ni Álex Crivillé. (Honda) obtuvieron una buena clasificación. Fueron octavo y noveno respectivamente, bastante lejos del mejor registro del australiano Mick Doohan (Honda), que volvió a ser superior al resto a pesar de correr con un dedo roto tras su caída.

Y en 250cc, dominó el italiano Max Biaggi (Aprilia). Los españoles estuvieron, discretos: Carles Checa (Honda) se cayó y acabó octavo, y Luis D'Antin (Honda) fue noveno.

Archivado En