"Mejor embajador en Japón imposible"

Sanchis y Martín Vázquez lamentan la marcha de Butragueño

Todos lamentan su marcha. Y ensalzan sus cualidades personales y profesionales. Pero los más afectados por la noticia son sus compañeros de la Quinta, aquellos cuyo nombre quedará definitivamente unido al de El Buitre. En la Ciudad Deportiva del Real Madrid, ayer no se oía hablar de otra cosa que no fuera la marcha de Emilio Butragueño. "Yo lo siento como compañero, como amigo y como madridista", manifestó Sanchis al término del entrenamiento. "Es un jugador que siempre estará presente, como Di Stéfano o Puskas". Luego, en un tono menos formal, el central madridista comentó la hi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Todos lamentan su marcha. Y ensalzan sus cualidades personales y profesionales. Pero los más afectados por la noticia son sus compañeros de la Quinta, aquellos cuyo nombre quedará definitivamente unido al de El Buitre. En la Ciudad Deportiva del Real Madrid, ayer no se oía hablar de otra cosa que no fuera la marcha de Emilio Butragueño. "Yo lo siento como compañero, como amigo y como madridista", manifestó Sanchis al término del entrenamiento. "Es un jugador que siempre estará presente, como Di Stéfano o Puskas". Luego, en un tono menos formal, el central madridista comentó la hipotética marcha de su compañero al fútbol japonés: "Mejor embajador del fútbol español en Japón, imposible".Sanchis también analizó los motivos de la marcha de El Buitre. "La suplencia ha podido ser una de las causas de su decisión", declaró. Y añadió: "La gente va apretando por detrás y llega un momento en que te toca irte. Es casi ley".

Rafael Martín Vázquez también recordó los buenos momentos junto a Emilio Butragueño. "Hemos vivido de todo juntos", dijo. "Hubo momentos buenos y momentos malos, pero el siempre supo estar en su sitio". Martín Vázquez no ha anunciado todavía de manera oficial donde jugará el año que viene, pero todo indica que será en el Deportivo. De esta manera serían dos los miembros de la Quinta que dejarían el equipo.

"El momento en que Emilio anunció en el vestuario que se iba fue muy emotivo", desveló ayer Iván Zamorano. Y añadió: "El es fuerte, es un tipo muy equilibrado y frío para estas cosas". El goleador rindió homenaje al que ha sido buque insignia del madridismo: "En el vestuario queda un hueco muy grande".

En el entrenamiento de ayer, la estrella del Madrid volvió a ser Butragueño. Los más de 500 aficionados que asistieron a la sesión siguieron con atención todos sus movimientos. Y de nuevo fue el que más autógrafos firmó.

Sobre la firma

Archivado En