28 MAYO

Pujol se pega a Roca en los primeros compases de la campaña electoral

Jordi Pujol no se separa de Miquel Roca en estos primeros compases de la campaña electoral en Barcelona. Los nacionalistas, según admiten fuentes de CiU, están algo preocupados por los resultados de los sondeos de opinión. Aunque CiU va ligeramente por delante del PSC en las encuestas, el socialista Pasqual Maragall saca una amplia ventaja al nacionalista Miquel Roca. Y en el primer debate televisado, el viernes pasado, el aspirante convergente no consiguió erosionar en lo más mínimo al alcalde. La experiencia dicta, según indican fuentes de. CiU, que la valoración individual que los encuestad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jordi Pujol no se separa de Miquel Roca en estos primeros compases de la campaña electoral en Barcelona. Los nacionalistas, según admiten fuentes de CiU, están algo preocupados por los resultados de los sondeos de opinión. Aunque CiU va ligeramente por delante del PSC en las encuestas, el socialista Pasqual Maragall saca una amplia ventaja al nacionalista Miquel Roca. Y en el primer debate televisado, el viernes pasado, el aspirante convergente no consiguió erosionar en lo más mínimo al alcalde. La experiencia dicta, según indican fuentes de. CiU, que la valoración individual que los encuestados hacen sobre los candidatos prevalece a la hora de votar sobre la de los partidos.Esta preocupación de los nacionalistas ante los resultados de las últimas encuestas, sumada a la posibilidad de que CiU pierda votos en favor del PP en los distritos acomodados de Barcelona (Sarrià-Sant Gervasi y Les Corts, principalmente, y también el Eixample), explicaría la apelación directa que Pujol y Roca hicieron a los electores del PP y ERC anteayer, aún en la primera fase de la campaña (véase EL PAÍS de ayer).

Más información

Pujol aseguró el lunes en Sarrià-Sant Gervasi que ha sido CiU, y no el PP, el que ha frenado a los socialistas en Cataluña y en el resto de España. Y, respecto a los independentistas, dijo que CiU, y no ERC, es el que garantiza el desarrollo del autogobierno catalán. Roca, por su parte, pidió para sí el voto de todos los ciudadanos que no quieren que Maragall siga al frente del gobierno de la ciudad.

Puerta a puerta

Ayer Pujol tampoco dejó solo a Roca. El presidente catalán, que el domingo ya había arropado al alcaldable convergente en Ciutat Meridiana, acompañó de nuevo a Roca en un puerta a puerta pidiendo el voto a los vecinos de Nou Barris, el distrito obrero por antonomasia de Barcelona. En este feudo electoral socialista, los políticos nacionalistas sacaron punta a los aspectos sociales de su oferta electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Pujol y Roca visitaron una quincena de domicilios en el paseo de Valldaura, informan Efe y Europa Press. Allí comprobaron que los vecinos se quejan poco de la dotación de equipamientos del distrito, pero mucho de la falta de empleo.

"Hay mucha juventud sin trabajo", clamaban en la calle los jubilados. En uno de los edificios, Roca, siempre acompañado por Pujol, abordaba así a una vecina en su casa: "Venimos a pedirle el voto, a ver si nos. puede ayudar". La mujer no se pensó dos veces la respuesta: "Pues a ver si me ayudan ustedes a mí, que hace dos años que acabé los estudios de turismo y aún no he encontrado trabajo".

Roca manifestó su intención de volver más veces durante la campaña electoral al populoso distrito de Nou Barris. Allí habrá de emplearse a fondo para arañar votos a Maragall.

Archivado En