¿Qué puede hacer en la potente liga NBA?

M. Á. PANIAGUA, Ataque: Arvidas Sabonis está suficientemente capacitado para el juego de ataque en la NBA. Portland no ha tenido un pívot puro desde que Bill Waltonjugaba con los Blazers, llevándoles al título en 1977.

Defensa:
Carlesimo, técnico de Portland ' es un fanático de la defensa. La escasa capacidad de desplazamiento lateral de Sabonis en defensa puede ser un obstáculo frente a pívots móviles, pero su capacidad de intimidación obligará a muchos rivales a rehuir el uno contra uno.

Equipo:
Los Blazers son un grupo extraño de estrellas emergentes y vetera...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

M. Á. PANIAGUA, Ataque: Arvidas Sabonis está suficientemente capacitado para el juego de ataque en la NBA. Portland no ha tenido un pívot puro desde que Bill Waltonjugaba con los Blazers, llevándoles al título en 1977.

Defensa: Carlesimo, técnico de Portland ' es un fanático de la defensa. La escasa capacidad de desplazamiento lateral de Sabonis en defensa puede ser un obstáculo frente a pívots móviles, pero su capacidad de intimidación obligará a muchos rivales a rehuir el uno contra uno.

Equipo: Los Blazers son un grupo extraño de estrellas emergentes y veteranos. Algunos observadores han llamado a los Blazers 94-95 el equipo donut porque no tiene centro. A priori una buena noticia para Sabonis. Su competidor más directo será Chris Dudley, un pívot con mucho más nivel académico (estudió y se graduó en Yale) que nivel atlético. O debe ser en principio un gran rival para el lituano. Carlesimo ha tenido esta temporada muchos problemas con los bases y la salida del equipo de Rod Strickland y Terry Porter parece inminente. Aaron McKie está destinado a ser el alter ego del entrenador en el campo y Cliff Robinson puede ser el jugador más carismático.

Más información

Entrenador: P. j. Carlesimo, 46 años, de formación universitaria. Tercer entrenador de los Blazers sin experiencia previa en la NBA. Conoce a Arvidas ya que fue ayudante de Chuck Daly en Barcelona-92. Partidario de los entrenamientos duros y de los jugadores con una buena ética de trabajo. Sabonis entrenará una vez al día como mínimo durante los dos meses previos a la competición y mucho más suave una. vez que el equipo esté metido en competición.

Resumen: Presumiblemente, Sabonis deberá estar sentado la mitad del partido, pero en 24-28 minutos puede dar mucho de sí. En play off su presencia será muchomás necesaria.

Archivado En