¿Qué ha conseguido?

Con el reciente título europeo conseguido por el Madrid en abril, Sabonis completó su excelso palmarés. El lituano puede presumir de ser campeón olímpico, del mundo y de Europa con su selección, haber conquistado la Liga europea, la soviética y la española, ser consagrado como mejor jugador europeo en varias ocasiones y acaparar los mejores elogios que se han vertido sobre un jugador europeo. Como suele decir el mismo, desde pequeño le enseñaron que el objetivo que debía perseguir siempre era sólo uno: ganar, ganar y ganar. Y ha cumplido con aquella enseñanza.Pero su presencia en la historia n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con el reciente título europeo conseguido por el Madrid en abril, Sabonis completó su excelso palmarés. El lituano puede presumir de ser campeón olímpico, del mundo y de Europa con su selección, haber conquistado la Liga europea, la soviética y la española, ser consagrado como mejor jugador europeo en varias ocasiones y acaparar los mejores elogios que se han vertido sobre un jugador europeo. Como suele decir el mismo, desde pequeño le enseñaron que el objetivo que debía perseguir siempre era sólo uno: ganar, ganar y ganar. Y ha cumplido con aquella enseñanza.Pero su presencia en la historia no sólo se limita a una sucesión casi ininterrumpida de exitos, sino mucho más. Cuando el baloncesto de esta parte del mundo era casi desconocido por la Liga Profesional americana, casi todos sabían de la existencia de un tal Sabonis.

Más información

Sabonis también fue la causa principal de la génesis de los Dream Team estadounidenses. Recién salido de una rotura de. tendón de Aquiles, cojo y con 20 kilos de exceso, su comparecencia en los Juegos Olímpicos de Seúl resultó decisiva para que la URSS se llevase el oro y Estados Unidos sufriese una histórica humillación.

Esto provocó que para Barcelona se formase el mejor equipo de baloncesto que haya existido jamás.

Dotado de un talento natural, ha condicionado el juego de sus equipos hasta dotarles con un apellido común y a la vez diferenciador: Sabonis.

Archivado En