Agustín Moreno dice que dimitir "sería el triunfo de la intolerancia"

El secretario de Acción Sindical de CC OO, Agustín Moreno, ha manifestado que dimitir, tal y como le han pedido los máximos responsables de varias federaciones del sindicato, "sería un acto de cobardía, un precedente antidemocrático y un triunfo de la intolerancia". El principal representante del sector crítico del sindicato afirma que tiene mucho trabajo "como para andar dimitiendo. Estoy con la negociación colectiva, en reuniones con la CEOE y empeñado en el proceso de elecciones sindicales que dura hasta final de año".Moreno reconoce estar preocupado por la trascendencia que se ha dado al c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de Acción Sindical de CC OO, Agustín Moreno, ha manifestado que dimitir, tal y como le han pedido los máximos responsables de varias federaciones del sindicato, "sería un acto de cobardía, un precedente antidemocrático y un triunfo de la intolerancia". El principal representante del sector crítico del sindicato afirma que tiene mucho trabajo "como para andar dimitiendo. Estoy con la negociación colectiva, en reuniones con la CEOE y empeñado en el proceso de elecciones sindicales que dura hasta final de año".Moreno reconoce estar preocupado por la trascendencia que se ha dado al coloquio en el que participó en Orcasitas (Madrid) sobre el futuro y presente del sindicalismo. Moreno intentó que ese coloquio se celebrara en los locales del sindicato en Madrid, pero no tuvo autorización, lo que sacó a la luz las desavenencias en el seno del sindicato.

El responsable de Acción Sindical propone que el debate congresual que está a punto de abrir se en Comisiones Obreras "sirva para que los afiliados definan el sindicato que quieren. Eso requiere que las normas sean muy democráticas".

Archivado En