Chirac acelera las reformas para cambiar Francia en dos meses

El conservador Jacques Chirac, elegido el domingo como nuevo presidente de Francia, quiere cambiar su país a toda prisa. Sus colaboradores señalan que la transformación se notará en apenas dos meses. El pistoletazo de salida se dará a comienzos de la próxima semana, cuando François Mitterrand le entregue las llaves del Elíseo y él nombre a su primer ministro, que será probablemente el actual titular de Exteriores, Alain Juppé.Philippe Séguin, destacado barón chiraquista y presidente de la Asamblea Nacional, asegura que la primera oleada de reformas estará lista antes del, 14 de julio, c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El conservador Jacques Chirac, elegido el domingo como nuevo presidente de Francia, quiere cambiar su país a toda prisa. Sus colaboradores señalan que la transformación se notará en apenas dos meses. El pistoletazo de salida se dará a comienzos de la próxima semana, cuando François Mitterrand le entregue las llaves del Elíseo y él nombre a su primer ministro, que será probablemente el actual titular de Exteriores, Alain Juppé.Philippe Séguin, destacado barón chiraquista y presidente de la Asamblea Nacional, asegura que la primera oleada de reformas estará lista antes del, 14 de julio, con la lucha contra el desempleo y la crisis social como ejes.

No está del todo claro en qué consistirá exactamente el "cambio fuerte" prometido por Chirac durante la campaña. Las únicas medidas concretas que se dan por seguras no son demasiado espectaculares: el aumento del salario mínimo y un nuevo tipo de contrato laboral con notables beneficios para los empresarios.

Archivado En