Arsenio cuenta los días para abandonar el Deportivo

Yo, cómo decía el Señor, dentro de poco ya no estaré aquí". Al término del encuentro del pasado domingo en Valladolid, Arsenio Iglesias ratificaba su precario estado de ánimo. Hace ya tiempo que el técnico del Deportivo no oculta su deseo de que el final de temporada llegue cuanto antes para poder quitarse de en medio. No se habla con el presidente, Augusto César Lendoiro, los jugadores están nerviosos por desconocer su futuro y el próximo entrenador, John Toshack, va de aquí para allá buscando nuevos futbolistas.La etapa más gloriosa de la historia del Deportivo se cerrará, de mome...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Yo, cómo decía el Señor, dentro de poco ya no estaré aquí". Al término del encuentro del pasado domingo en Valladolid, Arsenio Iglesias ratificaba su precario estado de ánimo. Hace ya tiempo que el técnico del Deportivo no oculta su deseo de que el final de temporada llegue cuanto antes para poder quitarse de en medio. No se habla con el presidente, Augusto César Lendoiro, los jugadores están nerviosos por desconocer su futuro y el próximo entrenador, John Toshack, va de aquí para allá buscando nuevos futbolistas.La etapa más gloriosa de la historia del Deportivo se cerrará, de momento, con la salida por la puerta de servicio del mayor símbolo del club. Después de casi 40 años, Arsenio se va a marchar amargado y en el fragor de la polémica. El equipo vive una situación de provisionalidad de la que nadie puede aislarse y en la que resulta difícil concentrarse en los objetivos hasta final de temporada. "Hace tiempo que el Madrid cogió demasiada distancia confiesa Arsenio, "ahora es casi insalvable. Mi preocupación es dejar al Deportivo en Europa y, si fuese posible, ganar la Copa del Rey".

"Yo no existo"

Cuando fue presentado como futuro entrenador del club gallego, Toshack se mostró tajante: "Hasta final de temporada, Yo no existo". Pero el técnico galés no ha podido cumplir su promesa. Aunque ha evitado cuidadosamente entrometerse en el trabajo de Arsenio desde hace un mes sale más en los periódicos que el entrenador actual. Sea por el fichaje del serbio Milovanovic, las negociaciones con Martín Vázquez o la ofensiva para arrebatar a Meho Kodro al Barcelona, en La Coruña se habla más de la próxima campana que de lo que resta de ésta.

El,club gallego incluso ha insinuado que Toshack podría asistir como singular espectador a los entrenamientos de la plantilla.

Algunos de los hombres sobre los que se edificó la sorprendente irrupción del Deportivo en la élite del fútbol español tampoco van a seguir. Desde la grada, la gente aún pide a Bebeto que se quede, pero las gestiones para fichar a Kodro son la mejor prueba de que el jugador brasileño prepara su futuro lejos de Galicia, probablemente en Japón. Sobre el resto de la plantilla, pende la amenaza de los designios ocultos de Toshack para la próxima campaña.

Este ambiente desagrada profundamente a Arsenio Iglesias, quien parece haberse erigido en portavoz de sus propios futbolistas. "Habría que preguntarle a ellos cómo se sienten, pero me imagino que son de carne y hueso", comentó el técnico el pasado domingo tras el partido disputado en Valladolid.

Sobre la firma

Archivado En