El Inem encontró empleo 129.000 parados en enero y febrero, pasados

El Intituto Nacional de Empleo (Inem) facilitó contratos a 129.000 parados durante los dos primeros meses del presente año, una cifra que casi duplica los 65.200 del mismo periodo del año anterior. Estos datos confirman que el 10,75% de los 1.200.300 contrataciones efectuadas entre los meses de enero y febrero pasados fueran el resultado de las gestiones hechas por los servicios de colocación del Inem.El resto correspondieron a colocaciones realizadas entre empresas y trabajadores por otras vías y que sólo pasaron por el Inem a efectos de registro, tal y como establece la ley. El organismo púb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Intituto Nacional de Empleo (Inem) facilitó contratos a 129.000 parados durante los dos primeros meses del presente año, una cifra que casi duplica los 65.200 del mismo periodo del año anterior. Estos datos confirman que el 10,75% de los 1.200.300 contrataciones efectuadas entre los meses de enero y febrero pasados fueran el resultado de las gestiones hechas por los servicios de colocación del Inem.El resto correspondieron a colocaciones realizadas entre empresas y trabajadores por otras vías y que sólo pasaron por el Inem a efectos de registro, tal y como establece la ley. El organismo público pretende este año lograr entre 700.000 y 800.000 contrataciones propias y para ello ha ampliado el horario de oficinas y abriendo por las tardes a partir del pasado mes de marzo.

El Inem tiene previsto intensificar las labores de búsqueda de trabajos a parados de larga duración y otros colectivos, que suelen ser los parados que tienen una menor cualificación y que cuentan con unas mayores dificultades a la hora de reciclarse.

El Inem se ha beneficiado de la puesta en marcha de nuevas modalidades de contratación y de la mayor disposición de los parados a aceptar trabajos de. inferior cualificación.

Archivado En